Fotografía de Ethan Hawke en Tesla

La vida del inventor, contada de una forma peculiar.

Las películas biográficas son un tema recurrente en el cine, pues casi siempre es interesante conocer la vida detrás de las figuras históricas en diferentes ámbitos, plasmadas en la pantalla grande. Pero hay ocasiones en que ciertas biopics destacan, ya sea por la historia, las actuaciones o la misma polémica que puedan desatar. En el caso de Tesla protagonizada por Ethan Hawke, película que retrata la vida del inventor de la corriente alterna, esto va más allá pues propone una forma un tanto diferente de contar los eventos.

Tesla es escrita y dirigida por Michael Almereyda, cineasta con una amplia filmografía que en enero de este año presentó la cinta en el Festival de Cine de Sundance, uno de los más importantes para las producciones independientes. Tesla cautivó al público y la crítica pues presenta una manera muy peculiar de contar la historia de Nikola Tesla y su rivalidad con Thomas Edison en la conocida batalla de las corrientes, pues a pesar de ser una historia ambientada entre 1880 y 1890, introduce en su narrativa elementos modernos como el uso de celulares, computadoras y otras tecnologías modernas, además de darle a los personajes la libertad de romper la cuarta pared, lo que le da un toque innovador a la cinta, que además electriza con el uso de una fotografía de colores vivos, luces neón y música electrónica.

Los derechos para la distribución de Tesla fueron adquiridos por IFC Films luego de su éxito en Sundance, por lo que la cinta podría llegar a muchas partes del mundo, aunque por el momento no cuenta con una fecha de estreno en cines debido a la pandemia de COVID-19 que aún persiste en muchos países.

Además de Hawke, en Tesla participan Kyle MacLachlan como Edison, Eve Hewson, Ebon Moss-Bachrach y Jim Gaffigan entre muchos otros actores. Sin duda, promete ser una de esas cintas que se quedará en la cabeza un rato después de verla, pues el avance promete una inventiva manera de contar una historia biográfica, arriesgándose en varios aspectos.

¿Te gustó el tráiler de Tesla? ¿Verás esta película?

Deja un comentario

Descubre más desde CineMedios

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo