Fotografía de John David Washington en Tenet

A Christopher Nolan no le gusta esto.

A pesar de la comprometida labor del director con la reapertura de cines y su insistente deseo de llevar a la pantalla grande su más reciente trabajo, finalmente Tenet fue retrasada indefinidamente en su estreno en cines. Luego de un par de cambios en su fecha de llegada a la pantalla grande, lo último de Christopher Nolan no estrenará el próximo mes como se tenía previsto.

La información fue dada a conocer por Variety, quien reportó que Toby Emmerich, presidente de Warner Bros. Pictures, reveló a través de un comunicado que Tenet ya no llegará a cines en la fecha prevista. El más reciente reto intelectual y cinematográfico de Nolan tenía su estreno pactado para el 17 de julio, para luego ser retrasado al 31 del mismo mes y luego moverse al 12 de agosto. Sin embargo, esta fecha ya tampoco será la elegida para su estreno y se desconoce cuándo se realizará.

Fotografía de John David Washington y Robert Pattinson en Tenet

En palabras de Emmerich:

«Compartiremos una nueva fecha de lanzamiento 2020 para Tenet, la cinta totalmente original y alucinante de Christopher Nolan. No estamos tratando a Tenet como un lanzamiento mundial tradicional de fecha y hora, y nuestros próximos planes de marketing y distribución reflejarán eso».

Las palabras de Emmerich resultan un tanto crípticas al decir que no tratarán a Tenet como un estreno tradicional, por lo que llama la atención qué medidas se tomarán, conociendo que Nolan es un retractor declarado de ver películas a través del streaming, por lo que queda muy en duda cuál será la decisión que tomarán.

Tenet es protagonizada por John David Washington, Robert Pattinson, Elizabeth Debicki, Dimple Kapadia, Michael Caine, Kenneth Branagh, Aaron Taylor-Johnson, Clémence Poésy y Himesh Patel.

Deja un comentario