foto de robert eggers director de la bruja y el faro

¿Qué es lo que tiene preparado?

Luego de un debut exitoso con La bruja, el año pasado Robert Eggers entregó El faro, una cinta en blanco y negro que continúa con esta especie de cintas de terror que revisitan o exploran algunos mitos históricos. La primera era parte de la obsesión de los poblados alrededor del siglo XVII con las brujas, mientras que la segunda enfocaba su historia en aquellos extraños relatos de marineros; aunque ambas mantienen parte del terror en el terreno humano, en lo que la mente es capaz de hacer.

Lo característico de su trabajo como director, es que Eggers cuida hasta el último detalle de sus producciones, dado su pasado como diseñador de producción. Es por eso que aprovecha hasta el máximo sus recursos en estas cintas hechas con bajos presupuestos pero una calidad indiscutible.

Ahora, Eggers declaró en una reciente entrevista con IndieWire su siguiente trabajo será The Northman y que estará hecha de una forma muy diferente a sus anteriores cintas, porque será la más grande de su filmografía hasta el momento. Señala que ha trabajado los últimos cinco meses en la preproducción de esta película, solo ayudando con los sets, prostéticos, vestuario y demás elementos, cuando en sus anteriores trabajos él se habría encargado de esto totalmente.

robert eggers en el rodaje de la bruja

The Northman será una historia militar épica acerca de un príncipe nórdico en busca de venganza por la muerte de su padre. Y aunque las anteriores filmaciones de Roggers tenían su propio reto, como representar un pasaje histórico en La bruja o filmar realmente en un faro con poca luz y difícil movilidad para El faro, esta vez el trabajo ha aumentado exponencialmente.

«La escala es tan grande y hay muchas más ubicaciones y cosas que no podría hacer todo o conocer cada accesorio por mí mismo. Ese ha sido un desafío con la nueva película. Hay muchos lugares en la película, por lo que constantemente estábamos buscando exploradores para encontrar lugares o reevaluar los que hemos encontrado y estamos construyendo sets allí. Estamos diseñando todos estos mundos, construyendo estas aldeas, estamos haciendo miles de disfraces y accesorios, entrenando a los caballos en lo que deben hacer, diseñando las tomas de las películas. Hay muchos más guiones gráficos. Por lo general, solo hago guiones gráficos de las escenas que tienen efectos visuales o animales y acrobacias, cosas donde todos los departamentos deben estar en la misma página para que funcione. Pero en esta película rara vez hay una escena que no esté en un bote o que no tenga muchos extras. Estamos haciendo un guión gráfico de la mayor parte de la película, lo que lleva mucho tiempo».

Por el momento, Eggers y un pequeño número de trabajadores se encuentran afinando detalles para que cuando llegue el momento del rodaje, todo se encuentre listo. Mientras tanto, miembros del elenco como Alexander SkarsgårdNicole KidmanBill SkarsgårdWillem Dafoe y Anya Taylor-Joy, ya han realizado pruebas de vestuario y maquillaje de manera remota.

robert eggers y robert pattinson en el rodaje de el faro

Esperemos que la situación mundial mejore pronto para que el rodaje de The Northman comience; por el momento la cinta no tiene una fecha de estreno definida, pero estaremos pendiente de cualquier novedad en la que promete ser la mayor cinta de Eggers, con escalas épicas de por medio.

Deja un comentario