elenco de star wars los últimos jedi

Un momento entre Rey y Luke.

La octava entrega de la saga de ciencia ficción más famosa y querida en el cine, dividió a los fans entre quienes la amaban y la odiaban. A pesar de tener el respaldo de la crítica especializada, la película pareció condenar el destino del siguiente episodio.

Rian Johnson siempre demostró que lo que proponía en la Star Wars: Los últimos Jedi era su visión y su deseo de darle un giro a lo que la franquicia había entregado hasta ese momento. Pero al recibir el rechazo de los fans, Disney decidió borrar de alguna forma lo propuesto con Star Wars: El ascenso de Skywalker, pero esto tampoco salio muy bien.

daisy ridley mark hamill y rian johnson en rodaje de star wars los últimos jedi

Y a dos años de la llegada de está polémica cinta, su director decidió utilizar Twitter para hacer un comentario acerca de porqué una escena fue eliminada del corte final del Episodio VIII, en la que se ve a Daisy Ridley y Mark Hamill, como Rey y Luke Skywalker, en un momento donde la aprendiz del Jedi lo desobedece para intervenir en un ataque contra los habitantes de Ahch-To con un divertido desenlace.

«Principalmente ritmo, y algo en la escena siempre se sintió un poco repetitivo, llegando a un punto en la película donde queríamos acelerar y comenzar a escalar hacia el final. Me encanta la escena, fue un corte duro, pero en última instancia bueno», comenta Rian.

A pesar de la mala recepción en su momento por los fans, la cinta ha ido ganando con el tiempo mejores opiniones, cosa muy diferente a lo que pasó en su estreno donde incluso se llegó a pedir que fuera filmada de nuevo con una historia más acorde a la mitología de Star Wars.

¿Tú qué opinas de Los últimos Jedi? ¿Crees que hubiera sido bueno dejar esta escena en el corte final?

Deja un comentario