Fotografía de Jennifer Hudson como Aretha Franklin en Respect

La reina del soul ha llegado.

Aretha Franklin se convirtió en toda una leyenda de la música R&B y soul, dejando su talento para la posteridad. Pero el camino al estrellato no fue fácil y eso es lo que nos contará la película Respect, basada en la vida de la cantante.

Para interpretar a este ícono de la música a nivel mundial, se eligió a la cantante y actriz Jennifer Hudson. Y todo parece que indicar que es una decisión más que correcta, pues en el primer avance de Respect la vemos y escuchamos transformarse en la reina del soul.

Aretha Franklin alcanzó la fama y el éxito gracias a su talento vocal con canciones como Respect, que da título a su biopic, (You Make Me Feel Like) a Natural Woman, Chain of Fools y I Say a Little Prayer. También se hizo acreedora a diversos premios Grammy a lo largo de su carrera.

Por su parte, Jennifer Hudson, quien se encarga de retratar a la cantante, ha logrado reconocimiento por su talento en la música y la actuación. Fue coprotagonista de la cinta Soñadoras en 2006, por la que ganó el premio Oscar a Mejor actriz de reparto. Recientemente, participó en la adaptación a cine de la obra Cats. Y todo parece indicar que su retrato de Franklin, podría llevarla a sonar en la temporada de premiaciones.

Respect es una película de MGM y Universal Pictures, dirigida por Liesl Tommy con un guion de Tracey Scott Wilson y además de tener a Hudson en el papel principal, en el elenco veremos a Mary J. Blige, Queen Latifah, Forest Whitaker y Marlon Wayans. Tiene un estreno programado para el 25 de diciembre de 2020.

Póster oficial de la película Respect

Deja un comentario