¿Quién lo diría? A tan solo dos años del estreno de Avengers: Endgame, una de las películas más exitosas de la historia, sus records están comenzando a ser batidos, y no solo eso, en el país donde comenzó la pandemia del coronavirus, China.

El pasado fin de semana, la cinta Detective Chinatown 3 rompió alguno de estos récords que parecían inalcanzables, el primero de ellos es el de mayor recaudación durante el primer fin de semana en un solo mercado (país), pues la cinta de Chen Sicheng recaudó 398 millones de dólares, opacando los 357 millones de la cuarta entrega de Avengers en los Estados Unidos. En tan solo un día, recaudó 163 millones de dólares, batiendo el récord de 159 millones de la cinta de Marvel. Además, Detective Chinatown se convirtió en la cinta que más ha recaudado en salas IMAX en China, se vendieron 2.1 millones de entradas, a comparación de las 1.94 de Endgame

En este momento, los cines en China están abiertos al 75-50% de su capacidad, dependiendo de la zona. La taquilla de la semana pasada en aquel país llegó a los 697 millones de dólares, un número bastante alto para la situación que le dio a los especialistas optimismo acerca del futuro de las salas de cine, pues esto puede significar que una vez que sea posible regresar a estas en el resto del mundo, el público lo hará.

detective_chinatown_3

 

Deja un comentario

Descubre más desde CineMedios

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo