Cuándo se sitúa Gladiador 2

¿Cuánto tiempo pasará entre la historia original y esta secuela?

En el año 2000, Ridley Scott entregó una de sus películas más exitosas. Gladiador, la historia de Máximo Décimo Meridio, se convirtió en la ganadora del Oscar y desde ese momento, se ganó un lugar en los clásicos modernos del cine. Su director muchas veces aclaró que su historia estaba terminada, que no había nada más qué contar, pero desde mediados de 2019, se sabe que una secuela se encuentra en desarrollo.

Y aunque no se tienen muchos detalles al respecto de la historia que nos contará esta nueva película, el productor Walter F. Parkes reveló un detalle que podría darnos un poco de luz sobre ella. Parkes reveló el tiempo que habrá pasado entre los sucesos de la cinta original y Gladiador 2.

«Retoma la historia 30 años después, 25 años después».

Cuándo se sitúa Gladiador 2

Esto sería casi equivalente al tiempo real que hay entre las cintas, aunque no es raro entre varios proyectos en la filmografía de Ridley Scott, como ha sucedido con Prometeo y Alien, o con Blade Runner y su secuela, aunque esta última no fue dirigida por él.

Se cree que el tiempo en el que se ubicará la historia es también para justificar la presencia de diferentes actores del elenco de la cinta original, como el mismo Russell Crowe, pues existe el rumor de que se espera regrese a este proyecto, aunque no se sabe cómo podría ser integrado, pues debemos recordar que su personaje murió al final de la primera entrega.

Gladiador 2 será dirigida por Scott y se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo, por lo que aún se desconocen muchos detalles al respecto de la producción, pero esperemos que en el tiempo próximo sigan llegando más revelaciones de la película.

Deja un comentario