Fotografía de Guillermo del Toro con marioneta de Pinocchio

Un elenco de primera.

Guillermo del Toro es conocido por ser un fanático de los cuentos de hadas, como prueba sus películas El laberinto del fauno y la ganadora del Oscar, La forma del agua. Y para su primera película animada en stop motion, que además será musical, adaptará la historia de Pinocchio escrita por Carlo Collodi. Hace unos meses, Ewan McGregor confirmó que dará voz a Jiminy Cricket, el querido Pepe Grillo como lo conocemos en México. Y hoy conocemos al resto del talento que participará en la cinta.

De acuerdo a la información de Netflix, para el rol protagónico del niño de madera se eligió al debutante Gregory Mann, mientras que David Bradley será Geppeto y como se dijo arriba, McGregor le dará voz al grillo y consciencia del muñeco.

Y aunque no se especifican los roles que tendrán en la película, el resto del elenco incluirá Tilda Swinton, Cate Blanchet, Christoph Waltz, John Turturro, Finn Wolfhard, Ron Perlman, Tim Blake Nelson y Burn Gorman.

Pinocchio de Guillermo del Toro estará ambientada en la época del surgimiento del fascismo en Italia. Será una historia de desobediencia y amor en la que Pinocchio luchará por cumplir con las expectativas de su padre.

La película utilizará la técnica de animación del stop motion, la cual consiste en fotografiar múltiples veces a muñecos o marionetas para crear el efecto de movimiento. Conociendo a del Toro, es fácil prever que tendrá un tono oscuro y que quizá, tome elementos de la historia original, la cual tiene varios pasajes algo lúgubres.

Se sabe que también será un musical y que las letras de las canciones fueron escritas por el mismo del Toro y Katz, mientras la musica de estas y el score son del premiado compositor, Alexandre Desplat.

Pinocchio comenzó su producción en el otoño pasado y continuó sin interrupciones durante la actual pandemia. Es codirigida por Mark Ferguson, conocido por El fantástico Sr. Zorro, mientras que es producida también por The Jim Henson Company, el mismo del Toro, ShadowMachine y las marionetas utilizadas fueron creadas por Mackinnon and Saunders, conocidos por El cadáver de la novia.

Netflix no ha confirmado una fecha de estreno para Pinocchio, pero esperemos que esta noticia sea el inicio de una campaña de marketing para que podamos disfrutar de ella próximamente.

Deja un comentario