Peter Jackson adaptará el libro ‘Mortal Engines’

0

El célebre cineasta Peter Jackson, después de adaptar las exitosas trilogías de El Señor de los Anillos y El Hobbit, está listo para llevar otra serie de libros al cine… aunque no como director.

En lugar de ponerse detrás de la cámara, Jackson junto a sus fieles colaboradores, Fran Walsh y Phillippa Boyens, escribirán la adaptación de Mortal Engines, novela de fantasía y ciencia ficción escrita por Philip Reeve y publicada en 2001 como la primera de una tetralogía de libros, compuesta también por Predator’s Gold (2003), Infernal Devices (2005), y A Darkling Plain (2006).

Mortal Engines toma lugar en un mundo cientos de años en el futuro. Las ciudades de la Tierra ahora rondan por el globo en grandes ruedas, devorándose unos a otros en una lucha por recursos casi en extinción. En una de las grandes ciudades, un huérfano llamado Tom Natsworthy tiene un encuentro inesperado con una misteriosa joven que cambiará su vida para siempre.

El director será Christian Rivers, un supervisor de efectos especiales que ganó un Óscar en 2005 por King Kong, que fue dirigida por Jackson. Él también fue director de Splinter Unit en las últimas dos películas de El Hobbit. Recientemente trabajó en Mi Amigo el Dragón como director de la segunda unidad; pero ahora lo veremos por primera vez a la cabeza de un gran proyecto.

Jackson y Walsh también producirán la película, con Boyens fungiendo como co-productora. MRC y Universal Pictures están detrás del proyecto. Se espera que la producción empiece la primavera del próximo año en la tierra natal de Jackson y su equipo, Nueva Zelanda.

mortal-engines-book-cover

Fuente: Variety

Deja un comentario

Descubre más desde CineMedios

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo