Fotografía de Pedro Almodóvar y Tilda Swinton en el rodaje de La voz humana

El corto adaptará una historia de Jean Cocteau.

Pedro Almodóvar es uno de los más respetados y alabados cineastas de las últimas décadas, siendo incluso ganador del Oscar a Mejor película extranjera. Luego del éxito de su más reciente película Dolor y gloria, el director español se embarcó en una nueva aventura al filmar un cortometraje con la actriz Tilda Swinton, en el que será su primer trabajo en inglés.

El proyecto se llama La voz humana y es una adaptación del monólogo La voix humaine escrito en 1928 por Jean Cocteau para Edith Piaf. Este es una obra en un acto sobre una mujer que decide llamar por última vez a su amante. Por lo que todo el peso de la historia recaerá en Tilda Swinton, al ser la única persona en escena. El director manifestó que se trata de un proyecto que tendrá una duración no mayor a los 15 minutos.

Este cortometraje dirigido por Pedro Almodóvar, estaba pensado iniciar su rodaje el pasado mes de abril pero tuvo que ser pospuesto debido a la pandemia de COVID-19 que detuvo muchas actividades. Pero como se puede ver en la imagen compartida en redes sociales por Agustín Almodóvar, hermano del director y que será el productor de este proyecto, se están siguiendo todas las medidas necesarias para resguardar la salud de todos los involucrados en la filmación.

Almodóvar ya había hecho una versión libre de este monólogo en una escena de su película Mujeres al borde de un ataque de nervios, pero en esta ocasión, ha trabajado en una adaptación mucho más actual y el tener a una actriz como Siwnton involucrada, seguro le dará aún más relevancia. Aún se desconoce cómo y dónde podremos ver tan interesante proyecto.

¿Te gustan las películas de Pedro Almodóvar? ¿Esperas esta colaboración con Tilda Swinton?

Deja un comentario