fbpx
1 de diciembre de 2022

Sabíamos que Pantera Negra: Wakanda por Siempre era una de las películas más esperadas del año y eso se está reflejando en lo recaudado en taquilla este fin de semana. La secuela de Pantera Negra abrió con 330 millones de dólares en taquilla mundial, 180 millones domésticamente y 150 en el mercado internacional. Superó las expectativas de Disney de 175 millones en taquilla doméstica y le quitó a Los Juegos del Hambre: En Llamas el puesto como el estreno de noviembre más exitoso de la historia.

Tiene el tercer lugar en estrenos durante pandemia y el segundo del 2022 en Estados Unidos. Internacionalmente tiene el quinto lugar de estrenos de Hollywood en pandemia. Superó a Black Adam por un 95%, a The Batman con un 29% y 5% arriba de la primera parte de Pantera Negra.

BLACK PANTHER: WAKANDA FOREVER

En Latinoamérica la asistencia se duplicó entre el sábado y domingo. En México ahora tiene el cuarto lugar como mejor estreno de la historia y el tercero mejor en Centroamérica. En toda la región, Wakanda por Siempre recaudó 31.3 millones de dólares. El top 5 de mercados internacionales es Reino Unido con 15 millones de dólares, Francia con 13.7, México con 12.8, Corea con 8.9 y Brazil con 7.1. Aún no se sabe si se estrenará en China y en general la taquilla de Asia ha sido decepcionante.

Sin duda Pantera Negra: Wakanda por Siempre será un gran éxito, además todo indica a que tuvo un inicio lento, pero que con el paso de los días se fue levantando y si sigue por ese camino, bien podría superar a otras entregas recientes del UCM. Ante todo, estos números son mucho impresionantes si tomamos en cuenta que es una película conformada por mujeres y personas racializadas. Un gran paso para la representación en el cine comercial.

BLACK PANTHER: WAKANDA FOREVER

 

Deja un comentario