estatua del premio oscar

Nuevas reglas y algunos arreglos en diversas categorías.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS por sus siglas en inglés) ha dado a conocer que diversos cambios serán realizados en categorías y reglas para la edición 93 de la ceremonia de entrega de la estatuilla conocida como Oscar, que hasta ahora sigue programada para el 28 de febrero de 2021.

Entre estos cambios se encuentra la unificación de las categorías a Mejor edición de sonido y Mejor mezcla de sonido, las cuales ahora pasarán a ser una sola categoría que reconocerá los logros en este apartado técnico, premiando así al Mejor sonido.

mezcladora de sonido

Pero el cambio mayor llegará para las películas que busquen competir por algún premio, pues ahora podrán intentarlo si tenían planeado un estreno en cines, a pesar de no haber logrado una corrida comercial en Los Ángeles, aunque también deberán de tener al menos 60 días de estreno en alguna plataforma de video bajo demanda o un servicio de streaming. Después de este tiempo, deberán ser presentadas a los miembros de la Academia en el Academy Screening Room.

Así, en la próxima entrega del Oscar no será necesario que las películas se hayan exhibido en alguna sala de cine de la ciudad californiana, pues era requisito que como mínimo estas estuvieran en cartelera una semana. Esto responde a la actual situación, en la que por cuestiones de seguridad, los cines se encuentran cerrados debido a la pandemia de COVID-19.

No obstante, la Academia hace hincapié en que para poder aspirar por cualquier nominación, las películas deberán estar disponibles en el sitio de streaming exclusivo de los miembros de la misma, en un plazo de 60 días posteriores a su estreno en cualquier otra plataforma, además de contar con un plan para estrenarse en cines cuando la cuarentena haya terminado.

fotografía de los angeles

Los cambios ya entraron en vigor y así será hasta nuevo aviso, pues la misma Academia estipula que anunciará la fecha específica para que la regla de la corrida comercial vuelva a aplicarse, aunque menciona que aumentará el número de cines en los que las cintas pueden tener su corrida comercial e incluirá cines fuera de Los Angeles, en ciudades como Nueva York, Chicago, Miami y Atlanta.

Veremos cuál será la respuesta de los estudios para aplicar a la entrega 93 de los Oscars y cómo funcionarán estas reglas temporales.

Deja un comentario