Una cineasta cuya carrera está en ascenso.

Nia DaCosta es una cineasta que al momento solo cuenta con dos cintas en su filmografía, el drama independiente, Little Woods, protagonizado por Lily James y Tessa Thompson, el éxito con la crítica le llamó la atención al director Jordan Peele, quién personalmente la eligió para dirigir el reboot de Candyman, cuyo estreno se sigue aplazando constantemente debido a la pandemia.

Parece que DaCosta se ha conseguido el trabajo más grande de su carrera hasta ahora, pues Deadline reporta que Marvel Studios la ha elegido a ella entre un grupo de candidatos para encargarse de dirigir la secuela de Capitana Marvel. DaCosta tomaría el puesto que ocuparon Anna Boden y Ryan Fleck en la primera entrega, quienes tienen raíces similares en el cine independiente, lo que significa que Marvel sigue con su tendencia de contratar a cineastas acostumbrados a proyectos de escala más pequeña para estas superproducciones.

Esa jugada ha dado buenos resultados con directores como James Gunn, Taika Waititi, entre otros que gracias a su participación en este universo, han logrado expandirse a otros proyectos, así que DaCosta tiene una gran oportunidad frente a ella para darse a conocer al mundo. Capitana Marvel será protagonizada por Brie Larson y está programada para Julio del 2022.

cm

Deja un comentario

Descubre más desde CineMedios

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo