Este cameo se quedó solo en el papel.

Sin duda alguna, Avengers: Endgame cerró la travesía iniciada hace 11 años, reuniendo a la mayoría de sus integrantes y con momentos que hicieron emocionarse a todos los seguidores del Universo Cinematográfico de Marvel.

A pesar de las multiples apariciones y cameos de diversos personajes, hubo algunos que se quedaron fuera del corte final de la cinta, como ideas o incluso, llegaron al guion pero no se se filmaron.

Y perteneciente a este último caso está la participación de cierto villano que ya habíamos conocido en otra cinta del UCM.

Gracias a que el guion de la cinta, escrito por Christopher Markus y Stephen McFeely, fue publicado completamente, nos enteramos que Dormammu, el ser que domina la Dimensión Oscura y a quien se enfrentó el Doctor Strange en su película en solitario, pudo haber tenido una interesante aparición en la cinta de los Vengadores.

Esta se daría en concreto durante la conversación que La Ancestral tiene con Bruce Banner, cuando este le pide la gema del tiempo. Al explicarle el peligro de esa acción, es cuando habríamos visto a Dormammu de nuevo.

ANCESTRAL (CONTINUACIÓN)
Ahora su línea de tiempo podría beneficiarse. La mia… definitivamente no lo haría.

Ella hace un gesto. NUESTRA CÁMARA SE ACERCA A UN TÚNEL OSCURO…

TÚNEL POV: Cientos de personas corren mientras volamos sobre una calle abarrotada, hasta… el santuario de Hong Kong en llamas.

ANCESTRAL (VOF) (CONT.)
En esta nueva realidad, sin nuestra arma principal contra las fuerzas de la oscuridad, nuestro mundo sería
invadido…

MOVIMIENTO PARA VER A DORMAMMU EN EL CIELO. ABRE SU BOCA…

DE VUELTA AL TECHO… LA ANCESTRAL TOMA MÁS PIEDRAS DEL RÍO DORADO, CREANDO CINCO AFLUENTES MÁS.

 

Esto sucedería, porque en la cinta de Doctor Strange, Dormammu es obligado a detener su ataque a nuestro mundo gracias al poder de la gema del tiempo. Y en esa realidad, al no poseerla, no habría forma de pararlo.

Quizás, la escena pudo haber sido un buen fan service por parte de Marvel Studios, pero también queda claro que el no haberla filmado tampoco afectó a la trama en general.

¿Te hubiera gustado verla?

Deja un comentario