fbpx
1 de diciembre de 2022

A tan solo un día de que ¡Que Viva México! llegara a salas de cines selectos en México, Luis Estrada ha confirmado en exclusiva para El País que le compró los derechos de distribución a Netflix con tal de encontrar mejor distribución en cines comerciales, tanto nacionales como en el extranjero. Esto significa además que la película ya no llegará el 16 de noviembre a la plataforma y su estreno se ha pausado indefinidamente.

Fue el estreno de Bardo, Falsa Crónica de unas Cuantas Verdades de Alejandro González Iñárritu, también producida por Netflix, en cines comerciales lo que hizo a Estrada tomar esta decisión, ya que antes de eso estaba respetando la ‘política inamovible’ de la compañía de no poder estrenar en estas cadenas de cines. Al respecto comentó:

“Como se dice en México: lo que es parejo no es chipotudo. Yo soy un dinosaurio del cine que sigue pensando que sus películas tienen que verse de manera colectiva: en una sala obscura con pantalla grande y con gente que coma palomitas. Estoy tratando de defender mi dignidad porque creo en el cine.”

quevivamexico (1)

Esto no significa que la relación entre Estrada y Netflix se haya roto, pues el cineasta declaró que durante la producción hubo una relación extraordinaria. Una vez que ¡Que Viva México! haya pasado por cines, se estrenará en la plataforma junto al resto de las películas de Estrada, que incluyen El Infierno y La Ley de Herodes.

Tras la muerte de su abuelo minero, Pancho viaja con su esposa y sus hijos a su pueblo natal, donde se desata el caos con sus familiares por la herencia.

¡Que Viva México! es escrita y dirigida por Luis Estrada, protagonizada por Alfonso Herrera, Ana de la Reguera, Damián Alcázar, Joaquín Cosío, Cuauhtli Jiménez, Sonia Couoh y Ana Martín.

quevivamexico_estrenopausado1.jpg

Deja un comentario