2 de octubre de 2023

Barbie apunta a ser uno de los éxitos más grandes del año y era de esperarse pues estamos hablando de la primer película para cine basada en este icono de la cultura popular, y mejor aún dirigida por una de las cineastas más influyentes del momento, Greta Gerwig. ¿Cuál es la lección que aprender de esto? Pues según Mattel que lo que necesitan hacer es un sin fin de películas basadas en su amplio catálogo de juguetes. Esto fue confirmado por Robbie Brenner, directora de Mattel Films en entrevista para Variety.

Uno de los proyectos más llamativos de estos es una película de Polly Pocket, producida por MGM, escrita y dirigida por Lena Dunham y protagonizada por Lily Collins como esta muñeca. En este momento del desarrollo ya hay un guión y Brenner dice que Dunham y Collins han sido muy colaborativas, esperan que la película se puede llevar a cabo en un futuro cercano. Por el momento esto es todo lo que se conoce del proyecto, pero como ya dijimos, no es el único.

Entre las otras películas de Mattel en desarrollo se encuentran Barney, con Daniel Kaluuya, la cual ha sido descrita como una película al estilo de A24. Una película de Hot Wheels producida por J.J Abrams, Rock ‘Em Sock ‘Em Robots, protagonizada por Vin Diesel, Major Matt Mason con Tom Hanks, otros que aún no tiene productores o estrellas involucradas son UNO, Thomas & Friends, Matchbox, Magic 8 Ball y American Girl. Otro proyecto aún en desarrollo es Masters of the Universe, que recientemente perdió a Netflix como estudio.

¿Se llevarán a cabo estos proyectos? Supongamos que un par de ellos logran llegar a la pantalla grande, lo más probable es que no tengan ni una pizca del mismo éxito que Barbie, pues no tienen el mismo nivel de iconos para la cultura popular. Entonces Mattel a la mala va a aprender que lo que el público quería ver era primero a Barbie, y después una película muy divertida y fresca con grandes estrellas como Margot Robbie y Ryan Gosling. No una película de coches de juguetes.

 

Deja un comentario