fbpx
6 de diciembre de 2022

El día de ayer, la Universidad Nacional Autónoma de México entregó un doctorado honoris causa a doce acádemicos, investigadores y artistas, entre ellos se encontraba el aclamado cineasta Guillermo del Toro. Se le conmemoró por su trayectoria en el cine y sus aportes al desarrollo del arte en México.

Del Toro no estuvo presente en la ceremonia que se llevó a cabo en el Palacio de Minería, pero a través de un video difundido por UNAM Global TV, se puede ver el momento en el que recibe su reconocimiento por parte de Rosa Beltrán, directora de Difusión Cultural de la UNAM. También podemos verlo gritar su primero Goya.

«Es una sensación muy bonita recibir el honoris causa de la Universidad, que es y ha sido siempre, una parte integral del alma de la cultura mexicana. Ese vínculo, cuantas veces se pueda reforzar a través de reproducir, becar, platicar entrañablamente o tener un momento como este, lo recibo con mucho gusto.»

Enrique Graue, rector de la UNAM dijo en la ceremonia:

“A quienes hoy distinguimos, se han caracterizado por una notable trayectoria en la preservación, creación y difusión del conocimiento y de diversas expresiones de la cultura, en beneficio de la educación y del futuro de la humanidad.”

Del Toro está por estrenar Pinocho, su proyecto más reciente, en cines y Netflix.

guillermodeltoro_doctorado

Deja un comentario