Banner de Amores perros

Un gran homenaje.

El 13 de mayo del 2000, estrenaba en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes la cinta Amores perros, el primer largometraje dirigido por Alejandro González Iñárritu con un guion de Guillermo Arriaga y fotografiado por Rodrigo Prieto. La cinta logró un éxito inusitado en la taquilla internacional, además de cosechar increíbles críticas por los expertos de la industria. Finalmente, representó a México en la 73° entrega de los premios Oscar en la categoría de Mejor película de habla no inglesa. Y ahora, celebrará sus 20 años en el 18º Festival Internacional de Cine de Morelia.

Además de coronarse como una de las películas más exitosas de ese años, despuntó la carrera de todos sus involucrados, incluyendo a sus actores entre los que podemos mencionar a Gael García Bernal, Vanessa Bauche y Adriana Barraza.

Este 2020, además del aniversario de Amores perros, el FICM celebra 18 años de vida apoyando a lo mejor del cine nacional y para conmemorar fechas tan especiales, en esta edición se proyectará una versión remasterizada de la laureada película. Dicha edición ha contado con la supervisión de su director y promete convertirse en una nueva forma de ver la cinta, además de presentarla al público de nuevas generaciones.

Esta proyección especial de Amores perros, reafirma la grata relación entre el FICM y Alejandro González Iñárritu, quien muchas veces ha demostrado su apoyo a Daniela Michel, directora del festival. Sin duda, esto se convertirá en una gran celebración para todos los amantes del cine, además de reconocer a la cinta que trajo nueva vida a la industria mexicana.

Fotografía de Gael García Bernal y Vanessa Bauche en Amores perros

Junto a esta función, se busca que la película también sea presentada en un evento masivo en el Zócalo de la CDMX musicalizada en vivo y al terminar, realizar un concierto con las agrupaciones que participaron en el soundtrack de Amores perros.

Deja un comentario