Podría alcanzar a Netflix rápidamente.

El servicio de streaming Disney+ se introdujo por primera vez en Estados Unidos el pasado noviembre y con el paso de los meses, se ha ido llevando a varios países de Europa y Asia. Este miércoles, la compañía anunció que ha llegado a los 50 millones de suscriptores en total alrededor del mundo.

Este número es bastante alto si consideramos que solo han pasado cinco meses desde su lanzamiento. Además, los especialistas esperaban que el servicio de streaming llegara a los 50 millones de suscriptores hasta el 2022. Hay que tomar en cuenta que en sus 13 años de existencia, Netflix tiene 167 millones de suscriptores mundialmente; Disney podría llegar a esa cifra en mucho menos tiempo.

Así que, ¿qué fue lo que llevó a Disney+ al éxito más rápido de lo esperado? Probablemente el coronavirus, ya que muchas personas que se encuentran resguardadas en sus casas, buscan más y más formas de entretenimiento, por lo que las suscripciones a la plataforma se dispararon en el último mes. La plataforma llegó en el momento más indicado. No hay que olvidarnos de que a finales de este año llegará a Japón y Latinoamérica, por lo que podemos esperar que se sumen una gran cantidad de suscriptores.

Estas son buenas noticias para la compañía, ya que ha perdido miles de millones de dólares al tener que detener todas sus producciones de películas y series, además de que ha tenido que cerrar sus parques temáticos; incluso el contenido original de Disney+ se verá afectado. Sin embargo, su catálogo es tan amplio gracias a la cantidad de franquicias que le pertenecen a Disney, por lo que la plataforma de streaming por ahora será lo que mantendrá a flote a la empresa mientras la cuarentena continúe.

Dinsey-Plus-catalogo

Deja un comentario