Hipersexualización y pedofilia, son los términos que más utilizan para describirla.

El póster y la descripción utilizada para promocionar la película Mignonnes, hizo que la cinta se viera envuelta en una gran polémica debido a la forma en que presenta a varias niñas menores de edad. Ante esto, se creó el hashtag #NetflixPedofilia, para invitar al boicot de la cinta e incluso, eliminar la suscripción de la plataforma.

¿Pero, de qué trata la película? Cuties o Guapis, como se le conoce también a la pelicula, es la historia de Amy, una pequeña de 11 años que llega a uno de los barrios más pobres de París junto a su madre. Provenientes de una familia senegalesa islámica muy conservadora, encuentra en el baile una forma de hallar su identidad y retar los límites de su familia. Sin embargo, al unirse a un grupo de niñas que practican twerk, se verá envuelta en un mundo en el que una imagen sexualizada y provocativa, son la clave para obtener likes y éxito.

El mensaje de la cinta dirigida por la cineasta y feminista Maïmouna Doucouré, es uno que critica tanto a la religión islámica como a la cultura neoliberal hipersexualizada, como lo dejó claro en su estreno en el reciente Festival de Cine de Sundance, en donde recibió comentarios positivos por parte de la crítica especializada y fue adquirida por Netflix para su exhibición mundial.

Sin embargo, la polémica surgió ante la decisión de la plataforma de utilizar un póster en el que muestra al grupo de niñas protagonistas con poses nada infantiles. Esto hizo que muchos usuarios de Twitter llamarán a desacreditar a la cinta por la sexualización de varias menores de edad, diciendo que además incitaba a la pedofilia con la imagen y la sinopsis que aparecía en Netflix. Además, mencionan que el tráiler expone también estas estas ideas.

Muchos otros han dicho que no se dejen llevar por la apariencia, diciendo que es justo la crítica a la sexualización, uno de los temas principales de la película. Por lo que invitan a ver la cinta y entender las ideas que busca transmitir.

Pero ante el huracán, Netflix ofreció disculpas por el mensaje erróneo que pudo haber mandado y decidió cambiar la sinopsis y el póster de Cuties, para dar con una idea más cercana a la que la cinta quiere mostrar.

Sin duda, se trata de un tema delicado en el que cada individuo tomará la postura que mejor crea conveniente.

Por lo pronto, Cuties se estrenará en Netflix el próximo 9 de septiembre. ¿Qué opinas de las imágenes y descripción de la cinta? ¿La verás para salir de las dudas respecto a la polémica? ¿Crees que Netflix cometió un error en su campaña de marketing?

Deja un comentario