Los rumores resultaron ser ciertos.

Desde hace unos meses circulaba el rumor de que Warner Bros. estaría tratando de traer de vuelta a Ben Affleck para interpretar una vez más al Caballero de la Noche,  el anunció de que Michael Keaton regresaría a su papel de Batman luego de 30 años puso más leña al fuego y después de tanta especulación, muchos pensaban que la participación de Affleck podría haber sido revelada en el DCFandome este 22 de agosto, pero dos días antes del evento, Vanity Fair reporta que Batfleck está de regreso en The Flash.

En una entrevista, el director Andy Muschietti ha confirmado la participación de Affleck en la película, en lo que será un rol sustancial para la historia, estas son su razones para traerlo de vuelta:

«Su Batman tiene una dicotomía que es muy fuerte por su masculinidad, pero también es muy vulnerable. Él sabe como entregar esa vulnerabilidad desde dentro. Solo necesita una historia que le permita traer ese contraste, ese balance. Es una parte sustancial del impacto emocional de la película, la interacción y la relación entre Barry y el Wayne de Affleck traerá un nivel emocional que no hemos visto antes. Es sobre Barry, es una historia de Barry, pero sus personajes están más relacionados de lo que creemos.»

El director agregó que más allá del nexo emocional, también había uno lógico, pues con la aparición de Keaton como el Batman de Tim Burton, no tendría sentido que Barry conociera otros Caballeros de la Noche sin hacer mención al que él conoce como el original:

«Él es la base, él es parte del estado inalterado antes de que nos lancemos a la aventura de Barry, hay una familiaridad ahí.»

Esto es una clara referencia a que la película estará basada en la serie de comics Flashpoint, que abre la posibilidad de un multiverso cinematográfico y Muschietti planea explotarlo lo más que pueda:

«La historia implica un universo unificado donde todas las iteraciones cinemáticas que hemos visto antes son validas. Es inclusiva en la manera en que todo lo que has visto  y  todo lo que vas a ver existe en un multiuniverso unificado.»

Pero volviendo al tema de Batfleck, la hermana, productora de The Flash y colaboradora de toda la vida del director, Barbara Muschietti agregó que estaba preocupada porque Affleck se mostrara reacio a aceptar volver al papel, pues el actor ha hablado de las dificultades que pasó por su vida personal causadas o no directamente por su participación en el universo de DC, pero que al final esto no fue lo que sucedió:

«Cuando nos acercamos a él, ya estaba en un momento diferente de su vida. Fue muy abierto a esto, lo que nos sorprendió. Todos somos humanos y pasamos por grandiosos o terribles momentos en nuestra vida. Ahora (Affleck) se encuentra en un momento en el que puede disfrutar ser Batman, es un rol esencial, pero divertido.»

Al parecer, Affleck recibió el guión apenas la semana pasada, así que no le tomó mucho tiempo tomar una decisión y decir que sí.

The Flash, dirigida por Andy Muschietti y protagonizada por Ezra Miller se estrenará en junio del 2022, pero esto no significa que tengamos que esperar tanto tiempo para volver a ver a Batfleck, pues en el 2021 lo veremos como lo debíamos ver en La Liga de la Justicia con el Snydercut.

ben-affleck-ya-habria-firmado-para-volver-como-batman

 

Deja un comentario