adplus-dvertising
25 de octubre de 2021

Tras casi 11 meses de mantener los cines completamente cerrados o abiertos al 30% de su capacidad, Cinemex ha comenzado a cerrar sucursales de manera indefinida alrededor de la República, siendo Chihuahua, Durango y Puebla los primeros estados en donde se tomaría esta medida.

Aunque algunas fuentes dicen que este cierre es temporal con un mínimo de tres meses, existe el riesgo de que sea definitivo en algunas entidades. Entre marzo del 2020 e inicios de febrero de este año, el número de asistentes al cine se registró en 15.6 millones, esto significa una estrepitosa caída a comparación de los 350 millones en el mismo periodo de tiempo entre 2019 y 2020. Aún con las restricciones de salud en las sucursales abiertas, la gente se resiste a asistir, incluso cuando varios estudios han señalado que la sala de cine es un lugar de bajo riesgo de infección.

Por ahora, Cinépolis no ha declarado oficialmente que tomará las mismas medidas, sin embargo se sospecha que tarde o temprano lo harán. Más allá de preocuparnos por la estabilidad de estas grandes empresas, hay que recordar que estas se sostienen por el trabajo de cientos de miles de empleados, quienes se verán afectados por estos cierres temporales o en el peor de lo casos, definitivos. Son tiempos difíciles y la gente no puede estar viviendo sin saber si el día de mañana no tendrá ingresos para sostenerse a si mismos o sus familias.

cinemex-cinepolis-cierre-salas-definitivo-3

 

 

Deja un comentario