El director aún no sabe como superar las secuencias de acción de la tercera parte.

Más detalles están saliendo a la luz sobre el desarrollo de la cuarta entrega de John Wick a partir de la entrevista que tuvieron el productor David Leitch y el director Chad Stahelski para Collider. Hace ya casi un año que se estrenó John Wick: Parabellum y terminó con una nota alta; no había pasado ni una semana después de su estreno cuando la cuarta parte de la ahora saga, fue confirmada, esto debido a que se volvió un éxito en la taquilla mundial. La cuarta parte estaba prevista para estrenarse el 21 de mayo del próximo año, sin embargo ayer reportábamos que en consecuencia a la cuarentena, es casi seguro que esta fecha sea retrasada. Aún así, el equipo detrás de una de las mejores trilogías de acción del cine, sigue trabajando para la siguiente película.

Pero regresando a los inicios de la franquicia, Stahelski menciona que él y David Leitch planearon John Wick para ser una sola película, por lo que la expansión no fue nada planeado:

«Nadie estaba más sorprendido que nosotros cuando Lionsgate nos pidió hacer la segunda. Y luego hicimos la tercera y se supone que eso era todo. Ahora nos pidieron hacer una cuarta. Todas son autónomas, no hay plan, las estamos haciendo como van saliendo. Terminamos la tercera y Keanu y yo dijimos: Hora de seguir adelante, vamos a hacer una comedia romántica o algo así. Estamos bien».

Es interesante que Stahelski diga que cada película ha sido autónoma y que la idea era no continuar con la historia cuando la segunda parte terminó en un cliffhanger, al igual que la tercera ¿Acaso su intención era dejarnos con la duda? Hay que agradecer que no haya sido así, en especial a Keanu Reeves, ya que después de todo no estaba listo para dejar atrás al personaje, así explica Stahelski cómo aceptaron hacer la cuarta película:

«Entonces nos encontramos cuando estábamos haciendo el tour de publicidad, creo que estábamos en Japón y Keanu me dice: ‘Creo que puedo con una más’ . Teníamos un idea que amábamos, que no la usamos y tuvimos que cortarla de la tercera ya que no había espacio. Entonces dijimos: ‘Okay, haremos la cuarta, será asombrosa, haremos un plan’. Presentamos una idea o un plan temático y era muy grande. Estamos  hablando de hacer algo más que una John Wick 4 y estamos tratando de desarrollarla, veremos como resulta eso».

5197208.jpg-r_1280_720-f_jpg-q_x-xxyxx

Esto significa que la película ha empezado la preproducción, pero ¿Que tan avanzada está? Stahelski aclara como va el proceso de escritura del guión hasta el momento:

«No lo llamaría un primer borrador, lo llamaría un scripment. Es una historia escrita, parte esquema, parte guión, parte cosa. Sabemos a donde queremos ir, sabemos los temas. Lo llamamos la caja de juguetes. Es un documento de cien páginas, es un buen lugar para empezar. Estoy en un lugar feliz en donde estamos en el desarrollo. Tenemos, no exactamente un borrador, pero estamos en un lugar en donde sabemos qué queremos hacer y dónde lo queremos hacer».

Entonces hay una idea concreta, pero Stahelski se está guardando aún los detalles de la posible trama, aún así, con una trilogía que se fue mejorando con cada película, es inevitable que las expectativas para la siguiente película aumenten, en especial cuando el director dice que está contento con lo que tienen. Para este tipo de películas lo más importante son las secuencias de acción, cosa en la que Stahelski y Leitch son expertos, es por eso que el director tiene intenciones de mejorar:

«Ni Leitch ni yo escondemos el hecho de que fuimos dobles de acción. Estoy muy orgulloso de eso. Creo que ambos eramos muy buenos como dobles y coreógrafos. No queremos perder eso. Quiero ser genial con la acción, quiero ser un mejor director, pero eso no significa que quiera hacer menos acción. Cuando decidí hacer la cuarta, hubo días en los que me despertaba sudando frío y decía: ‘¡Caballos! ¿Cómo supero los caballos?’. No tengo idea, para ser honesto. Tengo muchas ideas geniales para la siguiente y creo que son diferentes, impactantes, divertidas y únicas. ¿Cómo hacerlas? No tengo idea ahora, lo estoy resolviendo.

De nuevo, no hay detalles de la trama, pero las expectativas van al alza y si entre los planes de Stahelski está superar la secuencia de Parabellum con el caballo, entonces se está poniendo a sí mismo una vara muy alta. Tanto la emoción de Stahelski y la de Reeves por regresar nos hacen desear que no tuviera que ser retrasada, pues ahora el tiempo de espera para la cuarta parte (¿final?) de John Wick será más largo. Con todas las promesas del director, más vale que valga la pena.

1366_2000-2-min1

Deja un comentario