fbpx

La casa productora Blumhouse está preparando una secuela de El Exorcista, para la dirección, tiene en la mira a David Gordon Green, quien dirigió la secuela de Halloween del 2018, la cual fue todo un éxito alrededor del mundo, recaudando más de 250 millones de dólares en taquilla, por lo que resulta razonable que el estudio busque trabajar de nuevo con Green para hacer la secuela de una película con casi 50 años de antigüedad.

Estrenada en 1973, El Exorcista cuenta la historia de dos sacerdotes que son enviados a exorcizar a una niña de 12 años que ha sido poseída por un espíritu. Dirigida por William Friedkin, escrita por William Peter Blatty, basándose en su propia novela homónima.

Fue nominada al Oscar por Mejor Película y se expandió a través de cuatro secuelas, aún no queda claro si este reboot ignorará estas entregas, así como se hizo con todas las películas de Halloween que siguieron a la original de John Carpenter. La pregunta más importante es ¿Necesitamos una secuela de El Exorcista? Ni antes ni ahora era necesario, por sí sola, la cinta es excelente. Quizá para la audiencia moderna no sea ‘aterradora’, sin embargo eso no le quita ninguno de sus méritos.

Es un gran reto para Green, tener que trasladar esta historia a una perspectiva más moderna y seguir respetando su legado no es fácil. Si algo nos mostró su Halloween, es que tiene la capacidad para hacerlo, así que quizá esta nueva entrega no está en malas manos.

The-Exorcist-3.jpg

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: