fbpx

Dentro de los videojuegos de peleas hay muchos nombres importantes, desde los celebres Mortal Kombat Street Fighter hasta otros más antaños como Bloody Roar -¿alguien recuerda esta saga?-; sin embargo, uno de los nombres que se mencionan con menor frecuencia es Virtua Fighter.

Considerado como el padre de los juegos de peleas en 3D, Virtua Fighter es un juego cuyos inicios datan del año 1993 en la Dreamcast de Sega. Esta serie contó con con un total de ocho juegos a lo largo de los años, siendo la última entrega Virtua Fighter 5: Showdown, lanzada en Xbox 360 y PlayStation 3 en 2012.

Tras ocho años de ausencia, muchos seguidores de la franquicia se preguntaban si otra entrega más de esta serie estaría en desarrollo, a lo cual la respuesta parecía no ser tan positiva; no obstante, hace unos meses atrás, las esperanzas de todos aquellos que deseaban ver el regreso de Akira, Sarah, Jacky y compañía se encendió cuando Sega hizo un anuncio especial.

Hace algunos meses atrás, durante la presentación de Sega en Tokyo Game Show uno de los breves avances mostrados fue el de un nuevo juego de la franquicia, el cual llevaba por nombre Virtua Fighter X Esports, del cua, fuera de lo que se enseñó, no se reveló nada de información en lo absoluto.

Si bien, aún los datos acerca del juego no son muchos, hace poco el CEO de Sega, Haruki Satomi habló un poco más acerca del futuro título, al cual describió como un reinicio que tiene en mente celebrar los 60 años de la compañía, el cual -como su nombre lo indica- estará enfocado en la escena competitiva y debutará primero en Japón.

Aunque por el momento la información no es mucha, de acuerdo al equipo, más detalles serán revelados con el paso del tiempo, por lo que recomiendan mantener un ojo abierto para estar al pendiente de más acerca del nuevo Virtua Fighter.

Fuente: VGC

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: