Sería un proyecto original para Netflix.

La directora mexicana, Alejandra Márquez Abella está en pláticas para dirigir A Million Miles Away, película basada en la autobiografía de Jose M. Hernández, Reaching for the Stars, con un guión escrito por Bettina Gilois, producida por Mark Ciardi como un proyecto original para Netflix.

Contaría la historia de Hernández desde su niñez trabajando en los campos de ciudad en ciudad con sus padres, a pasar por sus logros en la detección temprana del cáncer de mama y finalmente su perseverancia para convertirse en astronauta.

Márquez Abella fue elogiada por la crítica por su segundo largometraje, Las Niñas Bien, que se llevó cuatro premios Ariel de los catorce a los que estaba nominada en la entrega del 2019.  Antes de embarcarse con este nuevo proyecto, que será su primero hablado en inglés, la cineasta dirigirá algunos capítulos de la tercera temporada de Narcos: México.

Tanto Hernández como la directora ya han confirmado la noticia a través de Twitter:

Netflix hará una película basada en mi vida. Le acabo de decir a la recientemente elegida directora, Alejandra Márquez Abella y a mi esposa Adelita, que si Salma Hayek la interpreta, voy a audicionar para actuar de mi mismo.

Por ahora no hay más detalles al respecto, ni de elenco ni de cuando comenzaría producción, por lo que habrá que esperar por una pronta actualización.

Abella-Hernandez10-copy-1605739185-compressed

 

Deja un comentario