adplus-dvertising

No es sorpresa ver que él anime y la polémica se unan. Pues siempre estamos viendo nuevos títulos con sangre, temas políticos, alguna cosa medio gore y sin contar los momentos H en los animes.

 

Numero #1 Elfen Lied 

No es necesario contar toda la historia, pero Elfen Lied es el claro ejemplo de cosas que no debes hacer, abuso a menores, sangre por montones, sus toques bien gores y no olvidemos el momento monterrey con sus escenas de incesto, todo esto es la suma de uno de los animes mejores recibidos por la audiencia y al mismo tiempo más controversiales de su momento.  

E incluso fue tan censurado en su momento, que en varios países no conoció la luz debido a todas las críticas que hubo al rededor del anime. Yo sé que quieres verlo así que no te preocupes puedes encontrarlo en muchos servicios de streaming de paga e incluso algunas páginas gratuitas que claramente no te recomiendo.

Numero #2 Pokémon 

Tranquilo como tal Pokémon no fue censurado por completo, sin embargo, hubo un episodio que causo tal controversia que puso al anime al borde de ser cancelado. Si eres de la old school recordaras a tu mamá decir que Pokémon invocaba demonios que se apoderaban de ti 

Pues no estaba tan loca, hace unos años hubo un episodio en el cual Pikachu explotaba unos cohetes con su impactrueno, resultando en una explosión de colores rojos y azules. Esos pequeños instantes fueron más que suficientes para mandar al hospital a 635 niños en Japón por epilepsia. El episodio fue prohibido en estados unidos y el rumor llego a muchos países. 

Numero #3 Barefoot Gen 

No hay que explicar mucho, pues es un anime en el cual te relatan todo lo sucedido en la segunda guerra mundial después de la caída de la bomba atómica. No sé, pero supongo que los gobiernos no les agradan que saquen a la luz esos temas. Sin embargo, no fue el popular anime que causo controversia sino su versión original en manga, ya que era mucho más explícito y detallaba todas las atrocidades de la guerra.  

En el año 2013 las autoridades académicas de Japón ordenaron retirar la obra de las bibliotecas escolares por difundir atrocidades no cometidas por las tropas japonesas durante esta catástrofe.  

Numero #4 School Days 

Esta adaptación de la novela escrita por 0verflow recibió duras críticas fuera de Japón por su alto contenido sexual y violento. Tanto fue así que en Tokio el último episodio de la serie tuvo que retrasarse y re editarse esto debido al asesinato por parte de una niña a su propio padre.

Esto sucedido días antes del estreno del capítulo final. La caótica similitud entre este triste acontecimiento y el final del anime obligaron a las cadenas televisivas a tomar esta decisión y cancelar el capítulo original 

Numero #5 Death Note 

El concepto de pena de muerte no es lo más controversial que toca este anime. El furor entre los niños por el cuaderno de la muerte obligó a las autoridades escolares a vigilar de cerca a sus estudiantes. En más de un centro educativo se encontraron alumnos con réplicas del Death Note que habían sido llenadas con el nombre de sus compañeros. 

¿Qué es el Death Note?, para resumir, diremos que se trata del objeto mágico en el cual se centra el anime. Los personajes escriben un nombre en el Death Note y esa persona muere a los 40 segundos. Al ser uno de los animes más importantes de su época, hizo que varios estudiantes trataran de replicar los actos de Light Yagami, tanto fue así que, en algunos países, como la República de China, este anime fue directamente prohibido.
 

¿Conoces algún otro anime que haya sido censurado? Como siempre, nos gustaría saber qué piensas, no olvides dejar tu comentario. 

Deja un comentario