Rumores sobre los X-Men en Marvel Studios

Algunas de las ideas que fans e industria tienen sobre los personajes.

El futuro del Universo Cinematográfico de Marvel, nos llevará a conocer una nueva encarnación de los X-Men, el equipo de mutantes que poseen habilidades increíbles pero que muchas veces, se han visto atacados por humanos que no los consideran algo natural o envidian sus poderes. Desconocemos los planes de Marvel Studios para la llegada de estos personajes, pero los fans y algunos miembros de la industria cinematográfica han difundido muchos rumores sobre dicho evento.

Aquí, recopilaremos algunos de los que han sonado más fuerte y que quizá, tenga algún sustento que pueda llevarlos a concretarse en algún momento y traer a los X-Men al UCM.

Cyclops tomará su lugar como líder del equipo. Este quizá sea uno de los más probables, pues el personaje siempre se ha posicionado como un guía para el resto de los personajes y es un factor que se ha retomado en cada encarnación.

Storm será habitante de Wakanda. Debido a la ascendencia afroamericana que caracteriza al personaje, sería interesante verla ser parte del país, pues en algunas historias de los cómics ha sido reina de Wakanda, pero al contraer matrimonio con T’Challa. Ahora, verla formar parte de la comunidad, brindaría un nuevo vistazo de la heroína.

Rumores sobre los X-Men en Marvel Studios

Disney plantearía cambiar el nombre de los X-Men por uno más inclusivo. Aquí, la opinión es muy dividida. Hay quienes creen que esto no es necesario puesto que los personajes siempre han sido representantes de minorías y el nombre es lo de menos, pero también hay quienes piensan que el cambio de nombre englobaría mucho mejor el objetivo de representación.

Se dice que el nuevo logo, incluirá la M de Men (hombres) y W de Women (mujeres) a la misma altura y del mismo tamaño. Este dependerá de si se realiza el cambio de nombre del equipo o e mantiene, o simplemente se realizan algunas pequeñas variaciones en su representación gráficas. Todo es posible.

En el UCM no existirá la palabra «mutantes», al considerarse ofensiva. En su lugar Se optaría por «dotados», o como lo vimos ya en algunas cintas, «modificados» o «milagros». De nueva cuenta, lo políticamente correcto podría llevar a utilizar otros nombramientos para los personajes, aunque en realidad la palabra mutante en realidad, no tenga esa connotación en el uso cotidiano.

Rumores sobre los X-Men en Marvel Studios

Wolverine sería bisexual en su nueva encarnación, además de aparecer en la secuela de Capitana Marvel o Pantera Negra. Se desconoce realmente en cuál de las cintas será introducido el personaje o si siquiera será contemplado en dichos proyectos. Sobre su orientación sexual, sería un añadido que brindaría una nueva exploración a uno de los personajes más populares de los X-Men, aunque muchos podrían mencionar que es una jugada solo por mantenerse a la vanguardia. Sea cual sea la decisión, Wolverine siempre será querido por muchos seguidores.

Los X-Men representarán a las minorías como siempre lo han hecho desde su creación, por eso veremos que algunos personajes también pertenecerán a la comunidad LGBT. Este punto engloba muchos de los anteriores, pues como lo mencionamos líneas arriba, los X-Men siempre han sido representantes de las diversas minorías que componen la sociedad, desde su concepción misma. Esto ya se ha reflejado en la orientación sexual de muchos de ellos, que han sido exploradas en varias historias de los cómics. Por esto, no resultaría extraño que brincaran a sus adaptaciones fílmicas y nos diera una acuarela de aún mayor diversidad.

Rumores siempre habrá muchos, pero cuando Marvel Studios por fin confirme la forma en que los X-Men llegarán al UCM, sabremos cuántos de estos se cumplirán, cuántos se quedaran en la mente de todos nosotros  y cuántas otras sorpresas que ni siquiera imaginamos llegarán a la pantalla grande. ¿Cuáles son tus ideas?

Deja un comentario