24 de septiembre de 2023

Te presento la GUÍA DEFINITIVA para que lleves a cabo la experiencia cinematográfica del año, sin morir en el intento.

Pocas veces se ha generado una expectativa tan alta por la coincidencia en fecha de estreno de dos proyectos de tan alta magnitud en la industria, este 2023 reúne en el segundo fin de semana de Julio, dos proyectos de altísimo contraste, por un lado, tenemos Oppenheimer, la ansiada nueva película de Christopher Nolan (Dunkirk, Tenet, Interestellar, The Dark Knight Trilogy) y del otro encontramos Barbie de Greta Gerwig (Little Women (2019), Lady Bird).

La duración confirmada del metraje de Oppenheimer es de 180 minutos (3 horas), mientras que Barbie tiene un tiempo de proyección de 114 minutos (1 hora con 54 minutos), el total de tiempo dentro de salas de cine sería de 5 horas aproximadamente, sin tomar en cuenta las filas de dulcería, taquilla, búsqueda de estacionamiento y sanitario, sin duda este es el factor más importante a tomar en cuenta, pues ambos filmes acapararán horarios y salas de proyección, teniendo prácticamente como única resistencia Dead Reckoning Part One (que la está rompiendo), pero que verá afectada su cantidad de horarios y proyectores debido al bombazo de Universal y Warner, por lo que las opciones de horarios serán sumamente amplias.

Ambos filmes empezarán sus proyecciones en salas de cine a partir de este 20 de Julio, por lo que hoy, traemos los tips necesarios para quienes planean vivir la experiencia de ver ambos proyectos el mismo día.

Nuestras recomendaciones son independientemente del orden en que desees ver las películas:

Tiempo

No lleves tu coche al cine que vayas. El costo del boleto de estacionamiento será sumamente alto, así que si tienes la posibilidad, llega al complejo en taxi, app de tu preferencia o en transporte público. Los $60-$80 aproximados que pagarías por las 5 horas de estacionamiento, mejor inviértelos en otro refresco, unos chocolates o dulces.

Aprovecha el fin de semana. Para quienes trabajan de lunes a viernes, será complicado pero no imposible poder hacer el Barbenheimer, así que si sales de trabajar a las 6 de la tarde y deseas entrar a funciones de las 7 de la noche en adelante, ten en cuenta que estarás saliendo del cine prácticamente a la media noche. Por lo anterior te recomendamos ir en sábado o domingo, teniendo la posibilidad de ver ambas películas más temprano.

No compres boletos para funciones corridas. ¿A qué nos referimos? Si encuentras un horario para Oppenheimer a las 4 de la tarde y de las 7 de la noche para Barbie, incluso con los avances y comerciales, tendrás el tiempo muy justo para poder ir al sanitario, volver a formarte en dulcería para el refill de tu refresco y de tus palomitas, por lo que podrías correr el riesgo de entrar a alguna de las dos funciones ya iniciada y te perderías algunos minutos. Sin embargo, si entras primero a ver Oppenheimer en un horario como el que planteamos (4 de la tarde), el boleto para Barbie te sugerimos comprarlo para una función (dependiendo de la disponibilidad) de las 7:30 o 7:45 de la noche, así tendrás un colchón de tiempo bastante amplio para pasar al sanitario, rellenar tus palomitas y refresco.

Boletos

No olvides que muy probablemente la demanda para ambas películas será altísima, por lo que la mejor opción, sin importar la clase de boleto que vayas a comprar, es tenerlos listos con anticipación, si quieres ir sábado o domingo, ve a las taquillas del complejo y compra tus entradas uno o días antes de tu visita.

Si cuentas con la posibilidad de comprar las entradas en línea o mediante apps, asegurarás tu lugar con mayor seguridad.

Recomendamos que los boletos sean lo primero que compres, de esa manera el día de tu visita ya solo tendrás que preocuparte por los costos de los snacks.

Combos y Snacks

Tanto Cinemex como Cinépolis estarán vendiendo combos de palomeras y vasos edición especial de Barbie y Oppenheimer, compra solo uno, el que más se ajuste a tu presupuesto y el que más te guste, personalmente quisiera recomendar que solo compren los combos de los vasos de refresco, ya que en muchas ocasiones el precio de las palomeras no vale ni justifica la cantidad de producto para el que tienen capacidad, quienes compraron la palomera de Wakanda Forever (2022) o la de Fast X (2023) entenderán a que me refiero, es mucho armatoste y pocas palomitas.

Sabemos que consumir en las dulcerías de los cines suele ser caro, pero si está dentro de tus posibilidades, rompe el cochinito de los ahorros para las dos películas y no olvides revisar precios antes, para que sepas cuánto gastarás aproximadamente, sabemos que cada quien es diferente y hay quienes consumen mucho y quienes consumen menos.

Presupuesto

Un boleto estándar oscila los $70-$90 pesos, si eres estudiante y cuentas con una credencial vigente, Cinemex aplica un descuento del 45% y en lugar de pagar $90 podrás comprar tus entradas para ambas películas en $100, el caso de Cinépolis es un descuento del 20%, por lo que los boletos te costarán alrededor de $130-$115, considera también lo que gastarás en dulcería, dependiendo de tus gustos.

Acompañantes

Es importante señalar que ninguna de las dos películas es para niños, la clasificación de Oppenheimer es R (mayores de 18 años) y Barbie tiene una clasificación PG-13 (B15 en México) por lo que si planeas llevar a ver ambos filmes a un público menor de 12 años, es probable que la temática de ambas obras les parezca sumamente pesada. Así que la recomendación es ir solo, en pareja o grupos de adolescentes de 12 a 18 años, jóvenes adultos y adultos. De esta manera, la plática post-película será directamente el intercambio de puntos de vista de cuestiones como el vestuario, las actuaciones, la propuesta visual, diálogos, secuencias favoritas, etcétera, ya que al llevar niños se tendrían que responder dudas causadas por la complejidad que tal vez represente para este público el entendimiento de los filmes.

Si llegaste hasta aquí, significa que estás preparado para vivir el Barbenheimer de la mejor manera, esperamos que los tips aquí enlistados te sean de utilidad y puedan influir en que vivas una experiencia agradable.

Déjanos en los comentarios algún otro tip que consideres importante y cuéntanos cómo te fue con esta experiencia.

¡Feliz Barbenheimer!

 

Deja un comentario