EndeavorRX videojuego para tratar el TDAH

Ha demostrado resultados positivos en algunas pruebas.

La tecnología sigue siendo un parteaguas en el futuro de la vida y ahora, una medicina digital podría ser recetada por primera vez, pues en EUA se probó el tratamiento de un videojuego en niños con TDAH (trastorno de déficit de atención por hiperactividad) y ya se han visto beneficios.

El título EndeavorRX desarrollado por Akili Interactive, ya puede ser recetado a niños de entre 8 y 12 años que padezcan TDAH. Esta decisión fue aprobada por la FDA (Food and Drugs Administration), luego de que un ensayo clínico demostrará un efecto positivo en los pacientes.

EndeavorRX videojuego para tratar el TDAH

Según los reportes del ensayo, luego de cuatro semanas de tratamiento con el videojuego, la mitad de los padres notaron mejoras sustanciales en los niños.

EndeavorRX, el juego desarrollado por Akili Interactive, es un título de estilo endless runner para iPad y iPhone. La tecnología Akili Selective Stimulus Management, dirige estímulos a puntos específicos del cerebro y utiliza algoritmos adaptativos para personalizar la experiencia del tratamiento a cada paciente de forma individual.

EndeavorRX videojuego para tratar el TDAH

Como detalle final, los reportes apuntan a que este videojuego no debe ser usado como sustituto de otro tipo de terapias, sino como un complemento de las mismas.

¿Qué opinas?

Deja un comentario