fbpx

Hace poco tiempo se ha anunciado que Square Enix, estudio reconocido por ser el hogar de franquicias como Final FantasyDragon Quest ha optado por vender parte de sus estudios y franquicias occidentales a la compañía Embracer Group, la cual es reconocida por poseer Gearbox Entertainment, THQ Nordic, Saber Interactive, entre otros estudios.

De acuerdo a los reportes, esta venta tuvo un valor de 300 millones de dólares, e incluyó a estudios como Eidos Montreal Crystal Dynamics, reconocidos por estar detrás de juegos como Deus Ex Tomb Raider. Esta venta también incluye la adquisición de 50 propiedades intelectuales, entre las que se encuentran:

  • Tomb Raider
  • Deus Ex
  • Thief
  • Legacy of Kain

Además de otros 50 juegos, entre los que también podrían incluirse los juegos de Marvel desarrollados por el estudio Crystal Dynamics, los cuales fueron Marvel’s Avengers y Guardians of the Galaxy. También se menciona que la adquisición total incluye unos 1.100 empleados en tres estudios situados en ocho lugares del mundo.

Hace unos meses, Crystal Dynamics había anunciado que ya se encontraba trabajando en el desarrollo de un nuevo juego de Tomb Raider, el cual estará creado a partir del motor gráfico Unreal Engine 5.

Fuente: VGC

 

Deja un comentario