Rumores señalan al regreso de Silent Hill para la próxima generación.

Uno de los anuncios más tristes para la industria del videojuego fue la cancelación del esperado Silent Hills, el cual estaba siendo desarrollado por Hideo Kojima. Este título ha conseguido mantenerse con un poco de vida gracias a que algunos usuarios aún conservan la aterradora demo del título conocida como P.T.

Desde entonces una serie de rumores acerca del regreso de la espeluznante franquicia ha estado surgiendo y cobrando fuerza. Recordemos que los últimos juegos que vio la serie, fueron lanzados en 2012. Silent Hill: Downpour para PlayStation 3 y Xbox 360, Silent Hill HD Collection para las consolas anteriormente mencionadas y Silent Hill: Book of Memories para PS Vita fueron los últimos capítulos del misterioso pueblo, y desgraciadamente ninguno contó con la mejor recepción por parte de la crítica especializada.

De acuerdo al sitio Rely On Horror, dos nuevos proyectos relacionados a Silent Hill ya podrían estarse preparando para la siguiente generación de consolas, pues de acuerdo a ellos, Konami y Sony se encuentran trabajando para traer de regreso a una de las sagas más importantes para la industria.

El primero de los rumores apunta a un reboot el cual llevaría por nombre Silent Hills. Este juego contaría con la participación de algunos nombres importantes en la historia de estos títulos. Keiichiro Toyama, director y escritor del primer Silent Hill, Masahiro Ito, diseñador de criaturas de varios juegos de la serie y Akira Yamaoka, compositor musical de cabecera de la franquicia, formarían parte del proyecto, en el cual también juega un papel importante SIE Japan Studio, los cuales han participado en producciones como Bloodborne, The Last Guardian Shadow of the Colossus.

El segundo rumor indica que el ya mencionado y cancelado Silent Hills, podría estar de vuelta, ya que Sony se encuentra trabajando en reponer la relación entre Kojima Konami, para así poder traer de regreso el esperado título. De acuerdo a la información, Sony vendió el proyecto a Kojima como un juego que estaría enfocado en la narrativa, similar a los juegos de TellTale Games (The Wolf Among Us) y Supermassive Games (Until Dawn), además este aprovecharía las capacidades del PlayStation VR de la siguiente generación, incluso se le ha ofrecido a Kojima tener control total sobre la producción.

De ser cierto el regreso de la franquicia, ambos títulos serían exclusivos de PlayStation 5. De acuerdo a las fuentes, de los dos, sólo el título desarrollado por SIE Japan Studio ya se encuentra en desarrollo, mientras que Silent Hills aún sigue en conversaciones. A pesar de esto, es importante mencionar que estos por el momento son sólo rumores, por lo que sólo queda esperar a que Sony y/o Konami den algún anuncio oficial.

Fuente: Rely On Horror

Deja un comentario