fbpx
27 de septiembre de 2022

Son muchos los juegos de los que hemos escuchado noticias acerca de posibles adaptaciones cinematográficas, y una de ellas ha sido BioShock, juego del año 2007, cuya popularidad entre los jugadores y la prensa especializada le valió una trilogía, la cual cerró en 2013 con BioShock Infinite.

Tras una cancelación de su adaptación cinematográfica, la distópica franquicia se ha ganado una nueva oportunidad, pues esta mañana se ha anunciado que 2K Games y Take-Two Interactive se han unido al gigante del streaming, Netflix, para desarrollar una adaptación cinematográfica del aclamado videojuego.

De acuerdo a la información, Take-Two Interactive y Vertigo Entertainment servirán como productores del proyecto, el cual, por el momento aún no cuenta con escritores ni director, lo que podría hacernos pensar que ésta adaptación aún se encuentra en etapas tempranas de desarrollo. Sin embargo, sí se ha dejado en claro que esta alianza se ha estado preparando desde hace un año.

BioShock relata la historia de una ciudad marina en ruinas llamada Rapture, cuya sociedad se encuentra en medio de una guerra civil en la que sus habitantes utilizan un suero que los vuelve adictos o los mejora genéticamente; sin embargo, ambos viven atemorizados de unos seres conocidos como Big Daddies, humanos que han sido modificados para fusionarse con un traje de buceo. En medio de toda esta historia seguimos la aventura de Jack, un sobreviviente de un accidente de avión que se estrelló en el océano atlántico.

BioShock cuenta con tres títulos, además de una colección en la que se incluye la trilogía. Por el momento se ha hablado de un cuarto juego de la franquicia, pero éste aún está en etapas tempranas de desarrollo.

Fuente: The Hollywood Reporter

 

Deja un comentario