fbpx
26 de noviembre de 2022

Es cierto que las adaptaciones de videojuegos a otros materiales ha sido muy buena dentro de los últimos años, pero hubo una época en la que la mayoría de las adaptaciones pasaban sin pena ni gloria. Dentro de esa temporalidad Silent Hill estrenó en la pantalla grande en dos ocasiones. La primera en el año 2006, con buenos resultados, siendo considerada por muchos como una de las mejores películas basadas en un interactivo, mientras que la segunda del año 2012 pasó con malos resultados.

Christophe Gans, quien se encargó de la dirección de la primera entrega, confirmó en una entrevista con VGC que durante la pandemia escribió un guion para una tercera entrega, la cual no está relacionada con las dos primeras películas, y de acuerdo a su visión, respeta la manera en la que la franquicia ha evolucionado.

«La mayoría de las veces son historias independientes. Silent Hill es un poco como La Dimensión Desconocida, la cuarta dimensión, un lugar en el que puede pasar de todo».

De acuerdo a Gans, su intención es estrenar esta tercera película en 2023, aunque no se ha confirmado si la cinta realmente estrenará ese año, o sólo es un deseo del director.

«Para mí era importante diseñar un Silent Hill para el público de hoy. Está claro que las películas de terror de hoy en día no se parecen a las de 2006, y tanto mejor. No es que las películas de terror de 2007 no fueran buenas, pero todo género pasa por una evolución».

Fuente: VGC

 

Deja un comentario