Hace ya bastante tiempo que la serie de Ms. Marvel ha estado en camino, de hecho fue de las primeras series de Marvel y Disney+ que fueron anunciadas, pero aún así no se supo de ella por un largo rato. Esto levantó algunas dudas sobre su calidad que fueron impulsadas por los cambios de los poderes de Kamala Khan, algo decía que Ms. Marvel no iba a hacer felices a sus fans.

Ya se estrenó el primer episodio y si bien la cuestión de los poderes no se puede cambiar a este punto, parece que Ms. Marvel si será una gran adición al UCM. Hay algo en esta serie que es muy particular, quizá el hecho de que esté dirigida al público más joven del UCM le permite ser energética, hasta algo errática y sobre todo, muy estilizada.

MS. MARVEL

Durante gran parte de este episodio podemos ver a Kamala como una de nosotros los fans del universo de Marvel, haciendo teorías, disfraces y arte de nuestros héroes favoritos. Esto nos hace empatizar fácilmente con ella y aún más cuando se le agrega su experiencia como una simple adolescente que quisiera ser más de lo que es. Iman Vellani es perfecta en el papel, creo que será de los personajes más carismáticos del UCM.

Ms. Marvel tiene potencial para ser una experiencia muy diferente dentro del UCM. Y sí, ya sé, cada vez que empieza otro producto de Marvel se dice lo mismo: Es diferente, es nuevo, es fresco y al final resulta no serlo. ¿Podrá ser esta la excepción por fin? Ojalá, pero si algo nos ha demostrado Marvel con sus más recientes entregas es que le temen al cambio radical.