fbpx

Esta mañana Microsoft ha sorprendido al mundo al anunciar la adquisición de Activision Blizzard por un total de $68.7 MMDD, obteniendo múltiples franquicias del estudio como Call of Duty, Overwatch, Tony Hawk, Crash Bandicoot, World of Warcraft, entre otras.

Con esto, Phil Spencer le da la bienvenida a Xbox a estudios como Infinity Ward, Raven Software, Sledgehammer Games, Toys for Bob, y Treyarch, incrementando así su lista de estudios first party, además de capacidades adicionales de publicación, producciones de esports y una gran presencia en móviles a través de la incorporación de King, estudio detrás de Candy Crush.

Por el momento se espera que la compra cierre en el año fiscal de 2023 de Microsoft. La compra ha sido aprobada por la administración de Microsoft y Activision Blizzard. La nota también reporta que hasta el cierre de la compra, Activision Blizzard seguirá operando de manera independiente; sin embargo, al cierre de la misma, el estudio le reportará e informará a Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming.

Spencer ha mencionado que esperan añadir tantos juegos de Activision Blizzard a Game Pass en Xbox y PC como sea posible, y adicional ha ello también han confirmado que a pesar de que algunos proyectos podrían terminar como exclusivas de Xbox, no descartan la llegada de otros títulos a consolas de Sony y Nintendo.

«Las fantásticas franquicias de Activision Blizzard también acelerarán nuestros planes de juego en la nube, permitiendo que más personas en más lugares del mundo participen en la comunidad de Xbox utilizando teléfonos, tabletas, portátiles y otros dispositivos que ya poseen. Los juegos de Activision Blizzard se disfrutan en una variedad de plataformas y planeamos seguir apoyando a esas comunidades en el futuro.»

A pesar de toda la controversia que ha girado alrededor de Activision Blizzard durante los últimos meses, Microsoft ha confirmado que Bobby Kotick, director general de Activision Blizzard, seguirá conservando su puesto actual; sin embargo, no se descarta la posibilidad de que esto pueda cambiar en un futuro.

Fuente: VGC

Deja un comentario