It’s a me, Mario!

Antes de explicar por qué se conmemora el MAR10 Day, vamos a conocer un poco acerca de Mario, un rechoncho plomero de gran bigote y llamativo overol rojo.

Mario es conocido como uno de los personajes más populares de los videojuegos y la cultura pop. Su legado se remonta hasta 1981, año en que la creación de Shigeru Miyamoto hizo su primera aparición en Donkey Kong aunque entonces tenía el nombre de Jumpman.

Dos años después, en el Nintendo Entertainment System (NES), haría su llegada en Super Mario Bros. el ahora plomero italiano en plan de héroe para rescatar a la princesa Peach, monarca del Mushroom Kingdom, de las garras del malvado Bowser.

A partir de entonces, Mario se ha convertido en el emblema de Nintendo teniendo presencia en cada nueva consola con aventuras que abarcan diversos géneros de videojuegos.

Y para conmemorar al famoso bigotón, Nintendo eligió el día 10 de marzo como su día especial del año. Pero la elección no tiene nada que ver con su creación o primera aparición. Se hizo por una simple coincidencia.

Y es que en inglés y otros idiomas, al abreviar la fecha 10 de marzo, se usan las primeras tres letras del mes seguidas del número, lo que da por resultado Mar-10 o como Nintendo lo designó, MAR10.

Es así como entonces, millones de seguidores del personaje y sus aventuras interactivas, celebran el MAR10 Day con torneos, fiestas temáticas o cualquier reunión que tenga como tema a Mario. Por igual, Nintendo crea diversos eventos en sus videojuegos, regalos o descuentos en sus productos.

Pero este año, la sorpresa fue el anuncio de una misteriosa colaboración entre Nintendo y LEGO, pues a través de sus cuentas en redes sociales, ambas empresas anunciaron que algo muy divertido está siendo construido.

Se desconocen los detalles de este proyecto, por lo que podemos esperar un set de LEGO, un videojuego de LEGO con Mario (al estilo Super Mario Maker, quizás), un amiibo de Mario hecho de bloques LEGO o mejor aún, todo el conjunto.

Ahora que conoces un poco más acerca de esta divertida fecha, tú también celebra el MAR10 Day.

Deja un comentario