8 de diciembre de 2023

No hay mejor momento para ser fanático de Spider-Man en el mundo de los videojuegos. A la espera de la nueva entrega por parte de Insomniac Games y Playstation Studios, vale la pena mirar atrás y recordar cómo el amistoso vecino de Nueva York nos ha deleitado con aventuras increíbles. 

Es más, la saga más reciente de Spidey ha demostrado ser un punto alto con lanzamientos como el de 2018 y Miles Morales en 2020. Pero, ¿qué hay de aquellos clásicos que nos hicieron sentir como el mismísimo Peter Parker en el pasado?

Spider-Man: Edge of Time (2011) – Beenox

Lanzado después del aclamado ‘Shattered Dimensions’, este título redujo el número de Spider-Men a dos: el clásico y el SpiderMan 2099. Aunque quizás no alcanzó las mismas cotas de grandeza, ofreció una acción emocionante, un diseño de personajes memorable y una experiencia entretenida a lo largo de las distintas eras.

Spider-Man The Movie (2002) – Activision

Basado en la película dirigida por Sam Raimi, este juego dejó una impresión duradera. Mientras que volar entre rascacielos fue una revelación, las áreas interiores y la cámara, en ocasiones, dejaban algo que desear. Pero como tributo a la película, fue un sólido esfuerzo.

Spider-Man: The Videogame (1991) – Sega

Este arcade, aunque menos conocido, es una joya. Con brillantes gráficos y apariciones de otros héroes Marvel, es un recordatorio de los días dorados de las máquinas recreativas. Es raro encontrar un beat’em up con tanta personalidad y carácter.

Spider-Man 2: Enter Electro (2001) – Activision

La secuela mejoró en muchos aspectos: más libertad, un combate refinado y una mejor representación de villanos. Sin duda, este título llevó a Spidey a nuevas alturas en la época de Playstation.

Spider-Man: Shattered Dimensions (2010) – Activision

¿Cansado de Nueva York? No hay problema. Con cuatro universos distintos para explorar y diferentes estilos de juego, este título se sintió fresco y emocionante. Los cambios de atmósfera y las distintas versiones de Spider-Man fueron un soplo de aire fresco.

Spider-Man 2 (2004) – Activision

¿Quieres sentirte realmente como SpiderMan? Este juego lo hizo posible. El swing de telarañas nunca se sintió tan satisfactorio, y con la ciudad de Nueva York como patio de juegos, las posibilidades parecían infinitas.

Spider-Man (2000) – Activision

Un juego revolucionario en su época. Representó a SpiderMan en su forma más pura, con una jugabilidad fiel al personaje y un montón de referencias a los cómics. A pesar de las limitaciones técnicas de la época, fue un punto de referencia.

Ultimate Spider-Man (2005) – Activision

Mezclando el mejor trabajo de ‘Spider-Man 2‘ con gráficos cel-shading y un guión ingenioso, ‘Ultimate Spider-Man’ es un recordatorio de cuán diversa puede ser la biblioteca de Spidey. Las versiones portátiles, con perspectivas únicas y juego rápido, son igualmente impresionantes.

Deja un comentario