Disney ha tomado una decisión importante que le abrirá paso en el mundo de los videojuegos, una inversión millonaria a la compañía de Epic Games es el nuevo movimiento de la marca del ratón más famoso del mundo.

La noticia fue anunciada durante el programa de economía CNBC por el CEO de Disney, Bob Iger, donde dio a conocer los resultados trimestrales de la compañía, que también indicaban un alza en sus acciones.

Esta fue la razón para que Disney se viera atraído a invertir 1500 millones de dólares en una compañía de videojuegos al nivel de Epic Games; este suceso desencadena una gran variedad de posibilidades para los juegos pertenecientes a esta marca.

La creación de un multiverso

Hasta el momento se confirmó la participación de Disney en el famoso videojuego Fortnite; mismo que ya es conocido por contar con una inmensa cantidad de empresas colaboradoras y ahora, todos los personajes que se encuentran bajo el dominio de Disney tendrán la oportunidad de formar parte del universo Fortnite.

De acuerdo con Epic Games, el objetivo central de esta alianza es “colaborar en un universo nuevo, abierto, persistente y social” que le permita a los consumidores de ambas empresas continuar en contacto con el contenido brindado por cada una, pero ahora, en conjunto.

¿Cómo se juntarán Disney y Fornite?

Por el momento no hay información concreta sobre si el asocio de empresas desarrollará un juego aparte o si que junte ambos universos, o si, por el contrario, será un juego dentro de Fortnite; pero si algo es seguro, es que personajes como Jack Sparrow o Capitán América podrán aparecer en cualquiera de los modos dentro de Fortnite.

Deja un comentario

Descubre más desde CineMedios

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo