¿Será Mortal Kombat exclusivo de Xbox?

Desde hace algunas semanas atrás se dio a conocer la noticia respecto de la venta de Warner Bros. Interactive por parte de AT&T, esta división la cual incluye a estudios como NetherRealm Entertainment (Mortal Kombat, Injustice), Avalanche Software (Cars 3: Driven to Win), Monolith Productions (Middle-earth), TT Games (LEGO) y Rocksteady Studios (Batman Arkham). Desde este anuncio, algunas compañías como Take-Two, Activision y Electronic Arts han mostrado interés en adquirir WB Interactive.

Ahora un competidor más se suma a la lista de aquellos que buscan hacerse con los estudios de esta división, pues los últimos reportes han señalado que Xbox también ha puesto la mira en la venta de WB Interactive, algo que de concretarse, sumaría a los estudios mencionados a otros adquiridos por la compañía durante los pasados meses. En esta lista se encuentran Ninja Theory, Double Fine, Obsidian Entertainment, entre otros.

La razón principal detrás de la venta de WB Interactive, se debe a que AT&T busca cubrir una deuda de cerca de 154 millones de dólares. AT&T adquirió a Time Warner en 2018 por 109 mil millones de dólares; sin embargo, esta compra trajo algunas deudas, por lo que ahora AT&T se ve obligado a vender «bienes no esenciales» como Direct TV y WB Interactive.

Es importante recordar que si esto se realiza, Microsoft no contaría con propiedades intelectuales como Harry Potter o Batman, ya que son licencias que pertenecen a Warner Bros.; sin embargo, se podría llegar a algún acuerdo que lo permita.

Por el momento, este sólo es un rumor más, y en todo caso, Microsoft se uniría a la lista de compañías previamente enlistadas que están interesadas en comprar Warner Bros. Interactive.

Fuente: IGN

Deja un comentario