fbpx
27 de septiembre de 2022

El anuncio detrás de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft ha traído consigo toda una serie de dudas e incertidumbre acerca de cuál será el futuro de la compañía y cómo esto repercutirá dentro de la industria. En esta ocasión, Phil Spencer, ha dado una de las noticias que muestran un panorama optimista para la compañía.

Desde hace un tiempo, los fans habían quedado un poco desencantados tras algunas decisiones que Activision había tomado respecto a sus estudios, y cómo estos parecían estar destinados solamente a desarrollar contenidos relacionados con la franquicia Call of Duty, dejando de lado algunas series también reconocidas del publisher.

Tras los recientes sucesos, mucho se ha dicho acerca del futuro de estos estudios; sin embargo, uno de los anuncios que más emoción han causado llegó por parte de Phil Spencer, quien en una entrevista con el Washington Post, comentó que permitirá a los estudios de Activision regresar al desarrollo de otras IPs que acaban de adquirir.

«Estaba mirando la lista de IPs, es decir ¡vamos! King’s Quest, Guitar Hero… Debería saberlo, pero creo que tienen HeXen«

¿Qué significa esto? Que estudios como Toys for Bob pueden regresar al desarrollo de nuevas entregas de Crash Bandicoot o Spyro, Vicarious Visions desarrollar un nuevo Tony Hawk, Raven Software un nuevo Singularity, o incluso el regreso de títulos como Guitar Hero, Blur o Prototype. De acuerdo a Spencer, hablará con todos estos equipos para desarrollar más juegos de estas IPs que están guardadas en las bóvedas de Activision.

«Esperamos poder trabajar con ellos cuando se cierre el acuerdo para asegurarnos de que tenemos recursos para trabajar en franquicias que me encantan desde mi infancia y que los equipos realmente quieren conseguir. Estoy deseando tener estas conversaciones. Realmente creo que se trata de añadir recursos y aumentar la capacidad».

Fuente: Washington Post, VGC

 

 

Deja un comentario