fbpx
28 de septiembre de 2022

La adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft significó uno de los momentos más históricos para la industria, desde la cantidad invertida para lograr que esta transacción fuera posible, hasta todo lo que esto representa para el futuro de la industria en general. ¿Cómo fortalece la compra de Activision Blizzard a Microsoft? ¿Cómo repercute esto para Sony y Nintendo?

La compra de Activision Blizzard representó para Sony una de sus mayores caídas desde 2008, lo cual culminó con la desaparición del valor de 20 millones de dólares en los que la marca estaba valorada, yendo a la baja en un 12.8%. Por su parte, este suceso impulsó las acciones de estudios third-party como Capcom, Square Enix, Electronic Arts y Ubisoft, quienes aumentaron en un 3.5%, convirtiéndose como potenciales objetivos de compra para Sony, o incluso para expandir más la cartera de marcas de Xbox.

Por su parte, Microsoft ha confirmado que, a pesar de la compra, aún tienen planes de hacer llegar algunos juegos de Activision Blizzard, ya que, de acuerdo a Phil Spencer, no existe alguna intención de apartar comunidades de las otras consolas.

Estos comentarios fueron hechos anteriormente, cuando se anunció la compra de Bethesda por parte de Microsoft, y aunque juego como Deathloop poseen una exclusiva temporal, proyectos como Starfield The Elder Scrolls 6 han sido anunciadas como exclusivas de Xbox y PC.

A pesar de que algunos aún miran con incertidumbre el panorama para Sony y PlayStation, el equipo ya ha adquirido con anterioridad otros estudios, siendo una de las más recientes la de Valkyrie Entertainment. Esto es algo que ha ayudado a PlayStation a fortalecer su marca con exclusivas que lo han ayudado a posicionarse en el mercado.

Fuentes: VGC, Financial Times, Level Up, CNBC

Deja un comentario