29 de noviembre de 2022

Después de que la semana pasada The Boys nos entregara uno de sus mejores capítulos era fácil asumir que el nuevo episodio tendría que bajar un poco el nivel. No había manera de que el séptimo y penúltimo pudiera superarlo, pero ¿Lo logró? Quizá la respuesta quedará al gusto de cada quien, sin embargo no se puede negar que otra vez nos entregó un episodio excepcional en todo sentido.

Quizá en lo único que el episodio del Herogasm supera a este nuevo episodio es en la acción, pues la casi absoluta carencia de esta abre paso a que su enfoque sea puramente con los personajes. Si bien esa ha sido la mayor virtud de la temporada, creo que es en este episodio donde conocemos a varios personajes en su forma más íntima. Desde Kimiko y su relación con Frenchie, hasta la juventud de Butcher. Con este último, Karl Urban entrega una de sus mejores interpretaciones en toda la serie.

Sin embargo el personaje que más sorprendió conocer en ese estado fue Black Noir, sí, el sujeto mudo cubierto de cuerpo completo que siempre está en el fondo, pero que de vez en cuando se muestra como un personaje interesante con una historia propia detrás. También se nos suele olvidar que debajo del traje hay un actor y se trata de Nathan Mitchell, quien con tan solo mínimos movimientos con su cuerpo, logra transmitir las emociones de Noir.

Entre estos momentos en los que se explora la mente de los personajes aún hay escenas grotescas y violentas que no distraen para nada del drama, por lo tanto es un episodio ante todo disfrutable. Esta temporada de The Boys ha estado llena de tensión y sorpresas que nos dirigen a un final explosivo que difícilmente decepcionará.

theboystemp3_ep7_1