fbpx
29 de noviembre de 2022

Nunca hay que subestimar el poder de los minions, pues este fin llegó a salas Minions: Nace un Villano y han arrasado la taquilla con alrededor de 220 millones de dólares. Las cifras se siguen ajustando en este momento, pero para este lunes ya alcanzó 125 millones en la taquilla de EU y Canadá, con más de 90 millones en la taquilla internacional.

Aquí no hay ninguna sorpresa, pues los minions se han convertido en una marca exitosa desde su primera aparición en Mi Villano Favorito hace 12 años. Se dice que para esta nueva entrega, Universal armó una campaña promocional en diferentes medios valuada en 285 millones de dólares. También se ha convertido en el segundo mejor estreno para el Día de la Independencia, tan solo a unos cuantos millones debajo de… Minions, la primera entrega lanzada el 2015. Es el mejor estreno para una película animada durante la pandemia y uno de los mejores de la historia para el formato.

MINIONS: THE RISE OF GRU

El decepcionante estreno de Lightyear había puesto un poco de preocupaciones acerca del estreno de Minions: Nace un Villano, sin embargo se ha vuelto a comprobar que el cine sigue siendo rentable y que las películas familiares aún tienen lo suficiente para enfrentarse a otros géneros.

Sin duda también se debe dar crédito a la involuntaria promoción a través de memes, que han llevado a adolescentes a asistir a las salas vestidos formalmente para ver la película. La situación llegó a tal punto en que se llamó a la policía para detener una proyección debido al comportamiento de la audiencia.

2503_FFP_00285.jpg

Aunque en cartelera aún se encuentran algunos blockbusters, la única verdadera competencia de Minions: Nace un Villano es Top Gun: Maverick la cual ya ha alcanzado los 1.1 mil millones de dólares, convirtiéndose en la película más taquillera del año ¿Llegarán los minions a ese nivel? De nuevo, no hay que subestimarlos.

Minions: Nace un Villano es una producción de Illumination Entertaiment y Universal, es dirigida por Kyle Balda con Brad Ableson y Jonathan del Val. En el doblaje podemos escuchar a Andrés Bustamante, Itatí Cantoral, Luis García, Christian Martinoli, Axel Kuschevatzky, Edgar Vivar y Sech.

MINIONS: THE RISE OF GRU

Deja un comentario