fbpx
6 de octubre de 2022

Daemon visita a su esposa en Vale. Viserys y Rhaenyra negocian acuerdos con los Velaryon. Alicent busca la verdad sobre la princesa.

A este punto ya no quedan dudas, que gran serie es House of the Dragon. A lo largo de cuatro capítulos su intriga fue cocinándose lentamente, pero siempre manteniendo el interés de la audiencia.El quinto episodio sigue con la racha excepcional que lleva la serie al mejorar con cada entrega.

Todo lo que hemos visto en semanas anteriores, la enfermedad e impotencia de Viserys, las ambiciones de Rhaenyra y su relación con sus seres cercanos y su inevitable matrimonio, la manipulación de Alicent que la ha llevado al quiebre y su perdida de confianza. Y por supuesto los planes de Daemon que siguen en pie, entre otras cosas que llegaron a punto culminante, una tenue explosión en la que se liberan las tensiones. Claro que tenía que suceder durante una boda, porque no hay peor evento en el universo de Game of Thrones que una boda.

houseofthedragonep5 (1).jpg

Si esto suena a que se trata del final es porque en cierto sentido sí lo es, pues hay que recordar que después de este episodio que marca la mitad de la temporada, habrá un salto de tiempo en el que nuevos actores interpretarán a varios personajes. Eso incluye a Rhaenyra y Alicent, y por eso será la última vez que veamos a Milly Alcock y Emily Carey en sus respectivos papeles.

Aunque ellas son actrices mucho menos experimentadas que el resto del elenco, creo que han cargado con estos episodios con su excelente trabajo, pues le han dado fuerza a sus personajes y vida a la serie. Seguramente Emma D’Arcy y Olivia Cooke también entregarán grandes actuaciones, pero no se puede negar que se extrañará a Alcock y Carey.

Así que esta primera mitad de House of the Dragon ha llegado a su fin y lo ha hecho de forma magnífica. Ahora queda esperar a ver lo que nos traen los siguientes cinco episodios, que aunque las expectativas están hasta el cielo, es probable que siga sorprendiendonos. House of the Dragon es sin duda ya la serie del momento.

houseofthedragonep5 (2)

 

Deja un comentario