Rhaenyra se sobrepasa en el Consejo Privado. A Viserys le es aconsejado garantizar la sucesión a través del matrimonio. Daemon anuncia sus intenciones.

Como lo decíamos la semana pasada, el estreno de House of the Dragon nos trajo de regreso a los días de gloria de Game of Thrones, con una historia que se apoyaba en las intrigas políticas y en sus personajes y no tanto en el espectáculo, y el segundo episodio sigue trabajando con los elementos que se establecieron. Es por eso que mucho de lo que sucede en este episodio no llegan exactamente como sorpresas, sino que son eventos que ya se estaban preparando desde el inicio.

Lo interesante de esto entonces no son los hechos en sí, sino lo que implican a futuro para la historia de la serie. Por ejemplo, si bien el primer episodio nos establecía a Daemon Targaryen como una principal amenaza, ahora parece que nuestros ojos deben fijarse en Lord Coralys. Esta sensación de no poder confiar en nadie ni saber que es lo que verdaderamente están buscando es lo que hacen que House of the Dragon sea tan emocionante de ver.

houseofthedragon_ep2 (2)

Si hay algo que reprocharle a esta serie hasta ahora es lo poco inteligente que han tratado su relación con Game of Thrones. Empezando porque ni siquiera se han molestado en crear un nuevo tema musical que sea apropiado para House of the Dragon, simplemente han copiado el de GoT con una nueva intro animada. Pero el verdadero mal está en sus referencias, pues están lejos de ser interesantes o inteligentes, todo lo contrario, apelan a la nostalgia y no a una conexión natural entre ambos productos.

Si House of the Dragon sigue manteniendo esta fuerza o incluso se supera conforme avancen sus episodios, entonces podremos decir que estamos ante un gran evento televisivo. Estos episodios han sido un gran comienzo, pero siempre hay espacio para el escepticismo.

houseofthedragon_ep2 (1)