adplus-dvertising
7 de diciembre de 2021

Kate Bishop, una hábil arquera cuyo exceso de confianza a veces nubla su juicio, acaba envuelta en una conspiración criminal. Por otro lado, Clint Barton se ve obligado a interrumpir su anhelado viaje navideño a la Ciudad de Nueva York con sus hijos cuando una parte dolorosa de su pasado resurge. Es solo cuestión de tiempo para que sus caminos se crucen, lo que obligará a Hawkeye a salir de su retiro.

Desde hace casi una década, Clint Barton o Hawkeye ha sido el Avenger menos querido de muchos de los fans de Marvel, mucho se ha discutido sobre su utilidad o si debió haber muerto en Avengers: Era de Ultron o en Endgame. Sea querido o no, aquí estamos empezando a ver su propia serie, Hawkeye, que tiene la pequeña gran responsabilidad de ser un buen tributo al legado del personaje interpretado por Jeremy Renner o hasta darle un buen cierre después de tantos años.

En los primeros dos episodios de la serie, Nunca conozcas a tus héroes y Escondidas, a veces parece que no es una serie sobre Hawkeye sino una introducción para Kate Bishop, interpretada por Hailee Steinfeld, una nueva heroína cuya torpeza e ingenuidad la hacen un personaje entrañable. Gran parte de estos dos episodios se le dedica a observar la historia de Kate, desde su niñez, la relación con su madre, el conflicto con su padrastro, entre muchas cosas más que hacen sentir que la serie no explorará la vida de Clint Barton, sino de la de ella.

ABT2320_101_TRL_comp_v308.1112_R-1202x503-a951bdc.jpg

Sin embargo por otro lado, con tantos elementos meta sobre el impacto de los súperheroes en la cultura y en especial como inspiran a los más jóvenes, me queda claro que después de todo, Hawkeye si hará honor a su personaje principal de forma un tanto más discreta, pues la misma Bishop no existiría sin Clint Barton. Tendremos que ver los próximos episodios para confirmarlo.

Hawkeye tiene un inicio ligero, pero enganchante, en especial por el contraste de las personalidades de Barton y Bishop, Jeremy Renner y Hailee Steinfeld hacen un excelente trabajo al mostrar como esta dualidad los hace chocar y a la vez los convierte en una buen equipo. Sin duda será muy agradable seguir viendo esta dinámica en los próximos episodios, ya que hasta ahora parece ser el mejor aspecto de la serie.

APT-106-12941_R2-1201x800-5b2df79.jpg

Deja un comentario