fbpx
6 de octubre de 2022

A Tadeo le encantaría que sus colegas arqueólogos le aceptaran como a uno más, pero siempre acaba arruinándolo: cuando destroza un sarcófago y desata un conjuro, pone en peligro la vida de sus amigos, Momia, Jeff y Belzoni. Con todos en contra y solo ayudado por Sara, Tadeo emprenderá una huida llena de aventuras, que le llevará de México a Chicago y de París a Egipto, para encontrar la manera de acabar con la maldición de la momia.

Hacer una trilogía de películas animadas es una labor complicada, aún más cuando se hace fuera de las grandes productoras de los Estados Unidos. Por eso, independientemente de su calidad en otros sentidos, es de celebrarse que exista Tadeo el Explorador 3: La Maldición de la Momia, que sigue con la historia de este exitoso personaje español.

Siguiendo con el tema, lo primero que se puede alagar de Tadeo el Explorador 3 es justo eso, su animación, pues esta es de primera calidad desde el diseño de sus personajes, los escenarios y en especial por la iluminación, tiene ciertas características de realismo al que se antepone lo caricaturezco. No hay mucho que decir más que es un trabajo excelente dirigido por Enrique Gato.

Paramount Pictures' "Tadeo Jones 3."

La trama de Tadeo el Explorador 3 se sostiene principalmente de tomar prestados elementos de muchos clásicos de aventuras. Sus influencias o más bien referencias como Indiana Jones son muy claras, sin embargo se las arregla para ser lo más original posible en cuanto a su historia y las escenas de acción.

Además de eso, Tadeo el Explorador 3 también funciona porque es muy sincera. Sincera en el sentido que Gato de verdad cree en el mensaje de amistad y orgullo que quiere transmitir con la película, pues plantea las bases para desarrollar desde el inicio de la trama y a partir de ahí lo convierte en el arco de sus personajes.

Ya que hay un esfuerzo es desarrollar bien estas ideas, la conclusión logra su propósito y llega a ser conmovedora. Cabe mencionar que esto se debe también gracias al trabajo en el doblaje, pues las voces le dan aún más personalidad a los personajes de la que las imágenes ya ofrecen.

Tal vez a los niños no les importe demasiado si la película tiene un buen mensaje o lección que darles, pero siempre es importante que se les trate con respeto y Tadeo el Explorador 3 lo hace. Y aún más que eso, la mejor razón para ir a ver esa película es porque seguramente te la pasarás muy bien, te reirás y ya, no se necesita más que eso cuando se quiere llevar a los más jóvenes al cine.

PARIS (45).jpg

Título original: Tadeo Jones 3: La Tabla Esmeralda
Dirección: Enrique Gato
Guión: Manuel Burque y Josep Gatell
Elenco: Óscar Baberán, Luis Posada, Michelle Jenner, Anuska Alborg y Cecilia Suárez
Doblaje: Jose Antonio Macías, Alondra Hidalgo, Cristina Dacosta y Juan Bertheau

Deja un comentario