27 de septiembre de 2021

Cuando Humdinger, el rival más grande de todos, se convierte en alcalde de Adventure City comienza a causar estragos, Ryder, y nuestros cachorros favoritos se ponen en marcha para enfrentar el desafío. Mientras uno de los cachorros deberá de enfrentar su pasado en Adventure City, el equipo conoce a un nuevo aliado: Liberty, un inteligente perro salchicha. Juntos, armados con emocionantes nuevos artefactos y equipo lucharán para salvar a los ciudadanos de Adventure City.

Si eres un adulto, quizá al igual que yo conoces a Paw Patrol porque hay una persona muy muy joven que por alguna razón puede estar horas frente a la televisión viendo esta caricatura. ¿Qué es lo que los atrae tanto a ver a este equipo de cachorros que ayudan a ciudadanos comunes en problemas? Es probable que en la pantalla chica nunca llegues a comprenderlo, sin embargo hay un chance de que si ves Paw Patrol: La Película en la pantalla grande, tal vez caigas bajo el encanto de estos personajes sentir la emoción de sus aventuras.

Sería muy fácil acusar a esta película de ser una mera excusa de explotar una producto que podría traer altas ganancias en otros mercados como los juguetes y por eso en su argumento no justifica una razón para que se desarrolle en un largometraje, bien pudo ser un capítulo especial o algo así. ¿Realmente esto importa? Cierto o no, una vez que empieza Paw Patrol: La Película queda claro que los realizadores si tenían buenas razones para llevar a Ryder y los cachorros al cine.

PAW PATROL: THE MOVIE

La animación 3D para la televisión tiene sus limitaciones, se necesita hacer más con menos tiempo, cosa que seguramente debe ser un obstáculo para la creatividad de sus creadores. En el cine al parecer encontraron la posibilidad de explotar el potencial que tiene el concepto de la caricatura, tener escenas de acción más complicadas, espacios de gran magnitud y detalle, pero más que nada, un aspecto visual más natural y colorido que le da vida a cada escena. Todo esto nos lleva a una experiencia dulce, emocionante y divertida que cualquier persona, de cualquier edad puede disfrutar.

Aunque no todo es puro espectáculo, como en toda buena película infantil hay un mensaje que le quiere hacer llegar a sus espectadores y lo hace de una manera que refleja un tanto de honestidad, pues dentro de su historia, esta moraleja es de suma importancia para que funcione.

Los niños se merecen regresar al cine, obviamente tomando las medidas de precaución necesarias, y películas como Paw Patrol son excelentes para darles un pequeño momento de escape que es tan necesario en tiempos como este. Sí, solo es una película de perros parlantes, pero de nuevo, su encanto y la emoción de sus hazañas ahora a la máxima potencia la hacen una experiencia sorprendentemente placentera.

PAW PATROL: THE MOVIE

Dirección: Cal Brunker
Guión: Bob Barlen, Billy Frolick, Cal Brunker
Elenco: Iain Armitage, Marsai Martin, Ron Pardo, Yara Shahidi, Kim Kardashian West, Randall Park, Will Brisbin, Dax Shepard, Tyler Perry y Jimmy Kimmel. Nina Rubin Legarreta, Eddy SKabeche, Bryan SKabeche.