fbpx
29 de noviembre de 2022

Una pareja divorciada que se une y viaja a Bali para evitar que su hija cometa el mismo error que creen cometieron hace 25 años.

Los últimos años no han sido muy amables con las comedias románticas, incluso antes de la pandemia no se consideraba que fuera un género que atrajera demasiada gente a los cines, a pesar de que a inicios de este siglo era el que dominaba la taquilla mundial. Por eso se le ha relegado a estrenos en streaming, donde simplemente no hay florecido correctamente.

Que la comedia romántica cayera de su gloria no fue un evento sin consecuencias para la industria, una de ellas fue la perdida de las estrellas de cine, que nutrían sus carreras de participar en películas de este tipo. ¿Entonces como traer de regreso al cine la comedia romántica si ya no hay estrellas de cine? Pues traer de regreso a dos de las más grandes. Julia Roberts y George Clooney protagonizan Pasaje al Paraíso, que llega a cines de México este fin de semana.

pasajealparaiso_ (2)

Pasaje al Paraíso es una comedia romántica común en todo sentido, se adhiere un poco a sensibilidades modernas mientras que mantiene la vibra del género a inicios de los 2000’s. No es una película del todo superficial, pero antes de hablarnos de algún tema importante o querer darnos una pequeña lección de vida, su intención es que la gente pase un buen rato en el cine. 

Pero es tan genérica que de verdad sería imposible que funcionara tan bien si no fuera por Clooney y Roberts. El humor no tendría efecto si no fuera por la química entre estos actores, no se trata tanto del chiste en sí, sino de como es entregado y este dúo tiene tanto carisma, por sí solos como juntos, que cualquier cosa que digan parecerá graciosa si así lo desean. Y el romance por supuesto que no se sentiría así de fuerte, además de que empieza como un intenso odio que poco a poco se disipa. Podría decirse que no actúan más que de si mismos, pero caen tan bien que les creemos cualquier cosa.

pasajealparaiso_ (4)

Tan solo hay que ver un momento a la pareja joven interpretada por Kaitlyn Dever y Maxime Bouttier, quienes actúan bien, pero no tienen ese mismo nivel de dinamismo ni gracia para notar lo importante que es tener estrellas de cine. Puede ser porque la película lo requiera, pero la verdad es que es notable que estos actores no tienen esa presencia que se necesita para ser una estrella, aunque serlo tampoco los haría mejores actores.

Todo esto no es para decir que sin Roberts y Clooney, Pasaje al Paraíso no sería buena, podría seguir siendo graciosa y disfrutable, sin embargo es el trabajo de estos actores lo que la separa del resto. Si no fuera por ellos podría haber sido sentenciada al abismo de contenido en el streaming. Así que lo mejor es ir a ver esta película al cine, no se necesita un gran espectáculo para disfrutar de una pantalla grande, lo que importa es la experiencia. Pasaje al Paraíso es un recordatorio de lo que teníamos y como lo podemos traer de regreso, hasta con algunas mejoras.

pasajealparaiso

Título original: Ticket to Paradise
Dirección: Ol Parker
Guión: Daniel Pipski
Elenco: Julia Roberts, George Clooney, Kaitlyn Dever, Maxime Bouttier, Billie Lourd, Lucas Bravo y Cintya Dharmayanti

Deja un comentario